Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo baja y cierra en 79.05 dólares

Los futuros de petróleo de EU cerraron a la baja tras disiparse la amenaza de la tormenta Ida; durante la jornada el energético operó desde 77.89 a 80.51 dólares.
mar 10 noviembre 2009 02:27 PM

Los futuros de petróleo en Estados Unidos cerraron este martes con baja, en una sesión volátil, tras disiparse la amenaza de la tormenta Ida en el Golfo de México y por la fortaleza del dólar. En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en diciembre cayó 38 centavos, o un 0.48%, para cerrar a 79.05 dólares por barril, tras operar desde 77.89 a 80.51 dólares.

Las compañías de petróleo y gas natural en el Golfo de México empezaron a reanudar este martes sus operaciones tras permanecer interrumpidas por el paso de la tormenta Ida , que se debilitó a depresión tropical, mientras que los trabajadores volvían a las plataformas.

El huracán Ida, la primera amenaza climática real para la producción petrolera de la temporada 2009, fue rebajado a tormenta tropical el lunes, aunque el bombeo sigue afectado mientras las firmas de crudo esperan que abandone el Golfo de México.

Ida recortó cerca de un 43% la producción estadounidense de petróleo y un 28% la de gas en la zona del Golfo de México , dijo el Servicio de Administración de Minerales de estados Unidos el martes.

Atencion en inventarios

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) publicó su Panorama Energético Mundial anual este martes, pronosticando un incremento en la demanda global de energía primaria en un 1.5% cada año hasta el 2030, y llamó a invertir 26 billones de dólares para cumplir con la demanda esperada.

Publicidad

La reacción del mercado al reporte fue insignificante debido a que el informe anual es "una proyección sobre la base de un escenario, tratando de anticiparse en 20 años", dijo Harry Tchilinguirian, analista petrolero de BNP Paribas.

"El largo plazo es una importante guía, pero cualquier reacción de corto plazo en el petróleo será por movimientos del dólar, los mercados accionarios y decisiones de bancos centrales", agregó.

Por su parte, la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA) dijo el martes que espera que la demanda petrolera mundial en el 2010 crezca en 1.26 millones de barriles por día frente al año anterior.

El mercado esperaba además que el grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API) divulgue sus datos semanales de inventarios más tarde el martes, mientras que un reporte de la Administración de Información de Energía será postergado de miércoles a jueves debido a un feriado federal.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad