Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana gana 0.46%

El índice principal del mercado llegó a 30,788 puntos a pesar de los altibajos en la jornada de EU; el mercado local se alentó por la entrada de fondos de inversión para la cobertura de portafolios.
mar 10 noviembre 2009 03:23 PM
La Bolsa Mexicana registró un volumen de 330.6 millones de acciones. (Foto: EFE)
Bolsa Mexicana de Valores, BMV

La Bolsa mexicana subió este martes un 0.46%, debido a la entrada de fondos de inversión para la cobertura de portafolios, pero en una sesión volátil debido a los altibajos que presentaron de los mercados accionarios en Estados Unidos.

El principal índice accionario IPC cerró en los 30,788 puntos.

El promedio industrial Dow Jones acabó la sesión con una ganancia de un 0.20% y el índice Nasdaq Composite descendió un 0.14%.

"El mercado operó al alza debido a la compra de acciones para la cobertura de fondos de inversión comunes, pero las ganancias fueron limitadas por los movimientos en Wall Street que no pudieron tomar una tendencia ante la falta de información sobre el rumbo de la economía", comentó un operador.

En sus primeras operaciones, el mercado logró subir hasta un 0.95% debido a movimientos técnicos, pese a la ausencia de noticias económicas tanto locales como de Estados Unidos.

En el mercado local, los títulos de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, empujaron al IPC y subieron un 1.09% a 49.97 pesos.

Publicidad

Los papeles del Grupo Bimbo, el tercer mayor productor mundial de pan, ganaron un 3.42% a 83.75 pesos.

Los títulos de Peñoles, propietaria de la minera Fresnillo -una de las mayores productoras de plata del mundo-, subieron un 1.86% a 284.86 pesos.

Los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, sumaron un 0.22% a 31.63 pesos.

Sus ADR en Nueva York ganaron un 0.27% a 47.78 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad