Publicidad
Publicidad

México incrementa su producción de autos

El país fabricó 184,769 unidades en el mes de octubre, la cifra más elevada en lo que va del año; en comparación con el mismo mes del año pasado, la producción tuvo una caída de 13.9%.
Las armadoras desarrollan autos eléctricos e híbridos, pero las acciones ambientales no se limitan sólo a eso. Las marcas con presencia en México trabajan en acciones que van desde la eficiencia en el uso de la energía y reciclaje de materiales, hasta pla
Automotriz (Foto: Archivo AP)

 La producción de vehículos de México siguió cayendo en octubre a tasa anual, pero mostró una recuperación en la comparación mensual por cuarto mes consecutivo, reforzando la expectativa de que el sector clave en la economía mexicana podría estar saliendo de la crisis. La producción bajó un 13.9% en octubre frente al mismo mes del año pasado, a 184,769 unidades en octubre, dijo el martes la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Sin embargo, la cifra mostró un crecimiento frente a las 146,295 unidades producidas en septiembre y se convirtió en la más elevada en lo que va del año.

En cuanto a las exportaciones, bajaron un 13% en octubre a tasa anual a 145,771 unidades, dijo la AMIA. Pero también mejoraron respecto del mes previo, cuando se enviaron al exterior 117,433 vehículos, y se transformaron en el mejor nivel de exportaciones en el año.

En la venta interna de vehículos se registró una caída de 18.5%.

Publicidad

En conferencia de prensa los presidentes de las asociaciones Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y de Distribuidores de Automotores (AMDA), Eduardo Solís y José Gómez, respectivamente, señalaron que la industria requiere medidas contracíclicas que permitan hacer frente a la desconfianza del consumidor.

El señalamiento fue hecho haciendo referencia a la Ley de Ingresos para el próximo año que contiene medidas recaudatorias como el aumento de impuestos al consumidor y al productor.

México envía alrededor del 70% de los vehículos que produce a Estados Unidos, su principal mercado y socio en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), donde las ventas se han desplomado debido a la recesión económica.

Con información de Notimex

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad