Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La actividad industrial baja 5.7%

La caída del indicador en septiembre a tasa anual resultó mayor a la previsión de 6.4% de analistas; el INEGI informó que la actividad industrial respecto al mes previo presentó un avance de 0.15%.
mié 11 noviembre 2009 02:56 PM
Las maquiladoras generaron más de 120,000 mdp para México en 2007. (Foto: Reuters)
trabajador, obrero, maquila, fábrica, planta

La actividad industrial de México moderó en septiembre su ritmo de caída por una mejora en el desempeño manufacturero y logró expandirse frente al mes anterior, mientras la economía del país parece salir de su peor recesión en décadas.

La producción industrial se contrajo un 5.7% en septiembre a tasa anual, la menor caída en este año de constantes tropiezos por una menor demanda de productos mexicanos en Estados Unidos, según mostraron este miércoles cifras oficiales.

México envía la mayor parte de sus exportaciones a Estados Unidos, su mayor socio comercial.

Analistas esperaban que la actividad industrial mostrara un descenso del 6.4%, según el promedio de un sondeo de Reuters entre 16 especialistas de bancos, firmas de investigación y corredurías de la Ciudad de México.

La mediana del sondeo también fue de una caída del 6.5%.

En cifras ajustadas por estacionalidad, la actividad de la industria subió un 0.15% en septiembre comparada con agosto, dijo el Instituto de Estadística y Geografía (INEGI).

Publicidad

México parece estar saliendo de la profunda recesión económica en la que cayó arrastrado por Estados Unidos y por el brote de influenza A/H1N1 que afectó al país sobre todo en mayo.

El Gobierno mexicano proyecta una caída del 6.8% del Producto Interno Bruto (PIB) este año, lo que sería el peor tropiezo desde la década de 1930.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad