Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar toca mínimo de 15 meses

El euro se mantuvo plano a 1.4979 dólares, lejos de un máximo de sesión de 1.5048 dólares; la libra retrocedió a 1.6558 dólares, su mayor caída desde el 23 de octubre a los precios actuales.
mié 11 noviembre 2009 08:01 PM

El dólar tocó mínimos de 15 meses contra las monedas principales este miércoles por la visión de que las tasas de interés estadounidenses seguirán bajas hasta entrado el año próximo, aunque recuperó algo de terreno tras no lograr atravesar niveles claves.

La libra tambaleó después de que el gobernador del Banco de Inglaterra dijera que una libra débil ayudaría a los exportadores del país y a una recuperación económica, mientras que las cifras de China aumentaron las esperanzas de que la reactivación global estaba ganando impulso.

Muchos temen que la economía estadounidense, no obstante, se recuperará lentamente, y funcionarios de la Reserva Federal impulsaron esa opinión esta semana, advirtiendo que la recuperación sería errática e insinuando que las tasas de interés seguirían bajas por algún tiempo.

"Estamos viendo un retroceso menor después de que las acciones no mantuvieron nuevos máximos", dijo Brian Dolan, estratega jefe de Forex.com en Bedminster, Nueva Jersey.

Un índice del dólar contra otras seis monedas principales tocó previamente un mínimo de 15 meses a 74.774, aunque repuntó posteriormente a 75.108, con un alza de un 0,1%.

El euro, el mayor componente del índice, se mantuvo plano a 1.4979 dólares, lejos de un máximo de sesión de 1.5048 dólares. Operadores dijeron que su próxima prueba es el nivel de 1.5060 dólares, un punto de resistencia clave.

Publicidad

El dólar no varió frente a la moneda japonesa, a 89.81 yenes.

La libra retrocedió a 1.6558 dólares, su mayor caída desde el 23 de octubre a los precios actuales.

Más temprano, el gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, recalcó la necesidad de que la economía británica se reequilibre hacia las exportaciones y dijo que una libra débil ayudaría a lograr esa meta.

Las operaciones estuvieron relativamente ligeras, con el mercado de bonos del Tesoro estadounidense y las oficinas de Gobierno cerradas por el feriado del Día del Veterano.

Las cifras de este miércoles mostraron que la producción fabril en China subió a máximos de 19 meses el mes pasado, sugiriendo un robusto crecimiento.

Eso provocó inicialmente algo de venta de dólares, ya que los inversores compraron monedas de rendimiento más alto como el dólar australiano, que tocó máximos de 15 meses contra el dólar, pero sus ganancias se evaporaron, dejándolo a 0.9290 dólares, una baja de un 0.2% en el día.

Más temprano, el Banco Popular de China dijo que consideraría usar una canasta de monedas y no sólo al dólar, para guiar el tipo de cambio del yuan, la señal más clara hasta ahora de que está cerca de dejar que el yuan se aprecie tras una pausa de 18 meses.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad