Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Dow Jones hila seis sesiones al alza

El índice industrial subió a 10,291.26 unidades y logró su racha positiva más larga desde agosto; el índice S&P 500 avanzó 0.5%, a 1,098.5 unidades, y el Nasdaq ganó 0.74%, a 2,166.9 unidades.
mié 11 noviembre 2009 03:46 PM
Wall Street anota ganancias a media jornada del jueves. (Reuters)
operador eu, dow jones, mercado,

Las acciones líderes estadounidenses subieron por sexta sesión consecutiva el miércoles, en su racha alcista más larga desde agosto, por las previsiones optimistas de una constructora y cifras en China que apuntan a un fortalecimiento de la economía mundial.

El promedio industrial Dow Jones subió 44.29 puntos, o un 0.43%, a 10,291.26 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 avanzó 5.49 puntos, o un 0.5%, a 1,098.5 unidades.

El índice tecnológico Nasdaq Composite ganó 15.82 puntos, o un 0.74%, a 2,166.9 unidades.

La constructora de viviendas de lujo Toll Brothers pronosticó el martes por la noche que sus ingresos subirían más de lo esperado, lo que provocó un alza del índice de constructoras de Dow Jones del 7.1%.

Las acciones de Toll escalaron un 16.4% a 21.41 dólares.

Publicidad

Las cifras de producción industrial de China, publicadas antes de la apertura el mercado, mostraron que la actividad escaló a un máximo de 19 meses en octubre.

Los inversionistas apostaron a que los datos anticipaban una creciente demanda en la tercera mayor economía del mundo.

Las acciones de Wal-Mart, que subieron un 1.3% a 52.97 dólares, le dieron un fuerte impulso al Dow, que completó su racha alcista más prolongada desde agosto.

"Hubo noticias bastante optimistas desde China de su producción industrial, lo que ejerció una presión alcista sobre las acciones de materias primas y las relacionadas con materias primas", dijo Matt Kaufler, gerente de cartera y analista de acciones de Clover Capital Management.

Los volúmenes fueron bajo por feriado del Día de los Veteranos. Las oficinas federales y el mercado de bonos estadounidense permanecieron cerraron el miércoles.

Los comentarios de la Fed del martes, acerca de que la recuperación de Estados Unidos sería errática, alentaron la creencia de que las tasas se mantendrán bajas y que los estímulos económicos seguirán intactos, lo que apoya a los mercados de acciones.

"Los inversionistas esperaban para ver cuándo se retirarían todos los estímulos y qué pasaría entonces. Ahora, piensan que los estímulos no se retirarán por un tiempo", dijo Michael Pento, estratega de mercado senior de Delta Global Advisors.

Las acciones de Macy's, el operador de tiendas por departamentos, frenaron al mercado con una caída del 8.1% a 17.86 dólares, luego de que la empresa ofreció sombrías perspectivas para las ventas de tiendas comparables del cuarto trimestre.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad