Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El oro se acerca a los 1,120 dólares

El precio del metal se cotizaba en 1,115 dólares por onza, tras tocar un máximo de 1,117 dólares. el oro era impulsado por la caída del índice dólar a mínimos de 15 meses, a 74.831.
mié 11 noviembre 2009 10:14 AM

El oro subía a máximos cercanos a 1,120 dólares la onza el miércoles debido a que el índice dólar caía a mínimos de 15 meses, con expectativas de que una errática recuperación económica de Estados Unidos mantendrá las tasas de interés estadounidenses bajas.

El oro está encaminado a lograr más avances, dijeron analistas, con la debilidad del dólar ayudando a que el metal extienda un alza que comenzó la semana pasada luego de que el FMI vendió 200 toneladas del lingote al banco central de India , reforzando las perspectivas de más compras oficiales en el sector.

El oro al contado tocó un máximo de 1,117.95 dólares la onza y luego operaba a 1,115.75 dólares a las 1441 GMT versus los 1,105.30 dólares al cierre el martes en Estados Unidos.

Los futuros de oro para entrega en diciembre en la división de metales COMEX de la Bolsa Mercantil de Nueva York trepaban 12.90 dólares, a 1,115.40 dólares.

"El movimiento de hoy ha sido principalmente por el tema del dólar, tenemos el euro/dólar probando nuevos mínimos, lo mismo con el índice dólar", dijo Daniel Major, analista de RBS Global Banking & Markets.

"La tendencia para la debilidad del dólar parece ser razonablemente firme, lo cual por supuesto está dando soporte al oro", agregó.

Publicidad

El índice dólar caía a un mínimo de 15 meses de 74.831 y el euro avanzaba a su nivel más alto en dos semanas cercano al máximo del 2009 el mes pasado de poco más de 1.5060 dólares.

La debilidad de la divisa estadounidense apuntala el atractivo del oro como un activo alternativo, y hace que las materias primas cotizadas en dólares sean más baratas para los tenedores de otras monedas.

"La forma en que el oro sigue subiendo desde sus máximos previos es bastante increíble", dijo el administrador Ole Hansen de Saxo Bank. "El continuo impulso está conduciendo los precios al alza. Siempre que vemos nuevos máximos, vemos más impulso comprador", agregó.

En el lado del suministro, Barrick Gold Corp, mayor productora mundial de oro, dijo a Reuters que ve potencial para márgenes récord en el cuarto trimestre debido a que los precios del lingote tocan nuevos máximos y los costos son estables o más bajos.

Entre otros metales preciosos, la plata al contado operaba a 17.63 dólares la onza frente a 17.32 dólares, siguiendo el avance del oro, mientras que el platino trepaba a 1,368 dólares la onza desde 1,349.50 dólares y el paladio subía a 343 dólares frente a 331.50 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad