Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los países tienen menos bonos de EU

La tenencia combinada de bonos del Tesoro y títulos de agencias bajó en 1,240 mdd; la tenencia de títulos garantizados por Fannie Mae y Freddie Mac se elevó en 509 mdd.
jue 12 noviembre 2009 04:20 PM

La tenencia de deuda del Tesoro estadounidense bajo custodia de la Reserva Federal por parte de bancos centrales extranjeros disminuyó, mientras que la tenencia de deuda de agencias en la entidad aumentó durante la última semana, mostraron este jueves cifras de la Fed.

La tenencia combinada de bonos del Tesoro y títulos de agencias por parte de bancos centrales extranjeros en la Fed disminuyó en 1,240 millones de dólares para totalizar 2.916 billones de dólares en la semana terminada el 11 de noviembre.

La tenencia de bonos del Tesoro por parte de bancos centrales extranjeros bajo custodia de la Fed se redujo en 1,748 millones de dólares a 2.154 billones de dólares.

La tenencia de títulos emitidos o garantizados por las dos mayores fuentes de financiamiento hipotecario, Fannie Mae y Freddie Mac, por parte de bancos centrales extranjeros aumentó en 509 millones de dólares a 761,780 millones de dólares en la última semana.

Los bancos centrales extranjeros, particularmente los de Asia, han sido grandes compradores de deuda estadounidense en años recientes y son dueños de más de un cuarto de los bonos negociables del Tesoro.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad