Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV y Wall Street reportan caídas

El IPC caía 0.52% a 30,936 puntos, siguiendo la tendencia de los mercados estadounidenses; el Dow Jones bajaba 0.42% y el Nasdaq caía 0.23%, tras el reporte de ganancias de Wal-Mart.
jue 12 noviembre 2009 12:36 PM

La Bolsa mexicana caía el jueves un 0.52% por una toma de utilidades y atenta a Wall Street, que retrocedía luego de que la minorista Wal-Mart sembrara dudas sobre el gasto de los consumidores en lo que resta del año.

El principal índice accionario IPC se ubicaba en los 30,936 puntos, luego de que el miércoles acumulara su séptima sesión consecutiva de ganancias, lapso en el que ganó un 8.56%.

"La noticia de Wal-Mart parece ser un pretexto para tomar utilidades, pues hay más noticias buenas que malas, como la cifra de desempleo, la producción industrial de la zona euro, noticias por parte de la Fed", comentó Fernando González, director de la firma Fast-Profit.

Wal-Mart Stores Inc reportó el jueves un alza en sus ganancias del tercer trimestre de 3,230 millones de dólares, pero pronosticó utilidades para el período en curso que pueden no cumplir con las expectativas de Wall Street.

Previamente, el Gobierno de Estados Unidos informó que el número de trabajadores que pidió seguro de desempleo por primera vez cayó por segunda semana consecutiva, y a su menor nivel desde enero, en la semana terminada el 7 de noviembre.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones caía un 0.42% y el índice Nasdaq Composite restaba un 0.23%.

Publicidad

En cuanto a la producción industrial de la zona euro, ésta subió un 0.3% mensual en septiembre, en la quinta alza consecutiva, indicando que la economía del área monetaria habría vuelto a crecer en el tercer trimestre.

En tanto Charles Plosser, el presidente del Banco de la Reserva Federal de Filadelfia, dijo que la economía estadounidense "está en mucha mejor forma" que hace seis meses y no hay amenazas de inflación en el corto plazo, pero que aún enfrenta algunos riesgos.

En el mercado mexicano, los títulos de Cemex, una de las más grandes cementeras del mundo, caían un 2.18% a 15.28 pesos. Sus títulos en Nueva York descendían un 3.03%, a 11.52 dólares.

Las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre del mundo, descendían un 0.88% a 29.38 pesos.

La gigante de medios Televisa, la mayor productora de contenidos para televisión en español del mundo, perdía 1.27%, a 55.95 pesos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad