Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana pierde 1.09%

El IPC bajó este jueves a los 30,759 puntos, tras superar los 31,000 en la jornada del miércoles; una ola vendedora en los mercados externos tras ganancias acumuladas afectó a la BMV.
jue 12 noviembre 2009 03:21 PM
El mercado accionario mantiene la tendencia alcista. (Foto: Archivo)
bolsa (Foto: Archivo)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó este jueves un 1.09% por una ola vendedora en los mercados externos tras ganancias acumuladas, lo que opacó un positivo dato de empleo en Estados Unidos.

El principal índice accionario mexicano, el IPC, se ubicó en los 30,759 puntos.

El Gobierno estadounidense informó este jueves que el número de trabajadores que pidió seguro de desempleo por primera vez en el país cayó por segunda semana consecutiva y a su menor nivel desde enero.

Las solicitudes sumaron 502,000 en la semana terminada el 7 de noviembre.

El mercado accionario rompió con una racha de siete sesiones consecutivas de alzas, en las que acumuló una ganancia del 8.56%, lo que también empujó a los inversores a tomar utilidades.

"La noticia de Wal-Mart parece ser un pretexto para tomar utilidades, pues hay más noticias buenas que malas, como la cifra de desempleo, la producción industrial de la zona euro, noticias por parte de la Fed (Reserva Federal de Estados Unidos)", comentó Fernando González, director de la consultora Fast-Profit.

Publicidad

Wal-Mart Stores Inc reportó este jueves un alza en sus ganancias del tercer trimestre de 3,230 millones de dólares, pero pronosticó utilidades para el período en curso que pueden no cumplir con las expectativas de Wall Street, lo que generó nerviosismo entre los inversores.

Además, la producción industrial de la zona euro subió un 0.3% mensual en septiembre, en la quinta alza consecutiva, indicando que la economía del área monetaria habría vuelto a crecer en el tercer trimestre.

En tanto, Charles Plosser, el presidente del Banco de la Reserva Federal de Filadelfia, dijo que la economía de Estados Unidos "está en mucha mejor forma" que hace seis meses y no hay amenazas de inflación en el corto plazo, pero que aún enfrenta algunos riesgos.

En el mercado local, los títulos de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, cayeron un 1.57%, a 50.15 pesos.

Los papeles de Cemex, una de las más grandes cementeras del mundo, perdieron un 4.55 por ciento, a 14.91 pesos. Sus títulos en Nueva York descendieron un 4.29%, a 11.37 dólares.

Las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, restaron un 0.81%, a 29.40 pesos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad