Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana sube 0.79%

El mercado mexicano concluyó con ganancias animado por las acciones de Walmex; el referente principal, que siguió la tendencia de EU, cerró la jornada en 31,000 puntos.
vie 13 noviembre 2009 03:31 PM

La Bolsa mexicana subió este viernes un 0.79%, apoyada por el alza de la acciones de la minorista Walmex y en línea con sus pares en Estados Unidos.

El principal índice accionario, el IPC, cerró en 31,000 puntos, con un volumen moderado de 243.4 millones de acciones negociadas.

"La impresión que tenemos es que los inversionistas entraron muy poco al mercado por la mañana y después se vio un poco más de compra, pero la volatilidad fue previo al feriado local y a la espera de la aprobación final del paquete económico", dijo un operador.

Los mercados financieros de México permanecerán cerrados este lunes por la celebración del aniversario de la Revolución Mexicana.

Durante la sesión el mercado logró subir a su máximo de un 0.79% y descender un 0.26%.

Con respecto al cierre de la semana previa, el mercado presentó una ganancia de casi 4% y en el año un rendimiento de un 38.52%.

Publicidad

Los títulos de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, subieron un 2.81% a 51.56 pesos.

Los títulos de Peñoles, propietaria de la minera Fresnillo -una de los mayores productores de plata del mundo-, ganaron un 3.44% a 299.74 pesos.

Los papeles de Comerci, una de las mayores cadenas minoristas de México, treparon un 10.30%, a 11.24 pesos.

La empresa informó el jueves que inició el proceso para intercambiar deuda de corto plazo con valor de unos 100 millones de dólares por nuevos certificados bursátiles con vencimiento en siete años.

En el mercado local operaron las acciones de 87 empresas: 54 subieron, 24 bajaron y nueve finalizaron estables. El volumen de operación sumó 243.4 millones de acciones negociada.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones subió un 0.72% y el índice Nasdaq Composite ascendió un 0.88%.

La confianza del consumidor estadounidense cayó a inicios de noviembre a su menor nivel en tres meses, en medio de débiles expectativas sobre el empleo y el ingreso.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad