Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street acumula 2 semanas positivas

Las acciones estadounidenses subieron por noticias que alentaron la esperanza de sólidas ventas; el Dow Jones subió 0.72%, mientras que el S&P ganó 0.57% y el Nasdaq 0.88%.
vie 13 noviembre 2009 03:29 PM

Las acciones estadounidenses subieron este viernes, en una sesión de poco volumen, para cerrar su segunda semana consecutiva de ganancias, por noticias optimistas del sector minorista que alentaba las esperanzas de sólidas ventas durante la temporada de fiestas de fin de año.

El promedio industrial Dow Jones subió 73 puntos, o un 0.72%, a 10,270.47 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 avanzó 6.24 puntos, o un 0.57%, a 1,093.48 unidades.

El índice tecnológico Nasdaq Compuesto ganó 18.86 puntos, o un 0.88%, a 2,167.88 unidades.

Las acciones estadounidenses subieron este viernes, en una sesión de poco volumen y cerraron su segunda semana consecutiva de ganancias, por noticias optimistas del sector minorista que alentaban las esperanzas de sólidas ventas durante la temporada de fiestas de fin de año.

Las acciones relacionadas con el consumo encabezaron la jornada, tras resultados del gigante de los medios Walt Disney y de la minorista Abercrombie & Fitch, además de un pronóstico optimista de JC Penney.

Publicidad

El índice de S&P de consumo discrecional subió un 1.6% pese a que el índice preliminar de noviembre de Reuters/Universidad de Michigan mostró que la confianza del consumidor estadounidense cayó a su nivel más bajo en tres meses, por sombrías expectativas para el empleo y los salarios.

"Creo que la gente está prestando más atención a JC Penney y Abercrombie & Fitch como ejemplos de la confianza de la gente hacia las minoristas", dijo Michael James, operador senior de Wedbush Morgan en Los Angeles.

Las acciones de Disney subieron un 4.8% a 30.44 dólares, luego de que reportó un alza mayor a la esperada de sus ventas y ganancias trimestrales.

JC Penney dijo que sus ganancias en la temporada de fiestas de fin de año podrían superar las previsiones, mientras que la cadena de vestuario Abercrombie & Fitch reportó resultados mejores a los esperados.

Las acciones JC Penney subieron un 6.2% a 31.21 dólares y las de Abercrombie & Fitch se dispararon un 10.7% a 40.68 dólares.

En la semana, el Dow Jones ganó un 2.5%, el S&P 500 avanzó un 2,3 por ciento, mientras que el Nasdaq subió un 2.6%.

Una baja del dólar contribuyó al alza de las acciones, porque los inversores se aprovecharon de una divisa estadounidense más barata para comprar títulos y contratos de materias primas. El índice del sector de energía se desempeñó mejor que el índice amplio S&P 500.

El dólar se debilitó porque el déficit comercial estadounidense se amplió un 18.2% en septiembre , la mayor alza en 10 años.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad