Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banxico, decisión difícil: ML

El relevo o reelección de Guillermo Ortiz al frente del Banco Central no será sencillo: analistas; el actual gobernador del Banxico tiene las más sólidas credenciales dijo Merrill Lynch.
lun 16 noviembre 2009 02:52 PM
El presidente, Felipe Calderón deberá decidir la reelección o sustitución de Guillermo Ortiz. (Foto: Especial)
guillermo ortiz (Foto: Especial)

La decisión que deberá tomar el presidente Felipe Calderón sobre el relevo o la reelección por tercer periodo de Guillermo Ortiz como gobernador del Banco de México (Banxico) "no será sencilla", opinó hoy Merrill Lynch. "La decisión no será sencilla ya que Ortiz tiene quizá una de las más sólidas credenciales como economista y como funcionario del sector público financiero en América Latina", expresó el banco en su reporte semanal.

El informe recordó que durante las siguientes semanas el presidente Felipe Calderón deberá decidir entre ratificar a Ortiz o nombrar a un sucesor que deberá ser aprobado por el Senado mexicano.

El banco de inversión opinó que el nombramiento del gobernador de Banxico es "particularmente relevante en el actual ambiente económico global".

El informe asentó que bajo la administración de Ortiz, Banxico ha sido un instrumento crítico en construir y proteger la estabilidad financiera de México.

Asimismo, el banco aclaró que el compromiso del presidente Calderón con la autonomía e independencia del Banxico será crucial dentro de la actual coyuntura económica.

Merrill Lynch advirtió, sin embargo, que pese a que Ortiz ha mejorado la comunicación de Banxico con el público, "aún queda mucho espacio por recorrer".

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad