Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

  • vacacionar artico.jpg
  • comidas estadios NFL.jpg
  • bmw-x5-portada.jpg
  • hoteles antes de morir.jpg
  • errorafeitar01.jpg
  • canciones-hombres.jpg
  • portada.jpg

La BMV toca mayor nivel de 17 meses

El IPC cerró en 31,400 puntos, su mayor nivel desde el 5 de junio de 2008 cuando cerró en 31,726.01; la Bolsa mexicana subió este martes un 1.28%, apoyada por los títulos de Grupo México.
La Bolsa Mexicana registró un volumen de 330.6 millones de acciones. (Foto: EFE)
Bolsa Mexicana de Valores, BMV

La Bolsa mexicana subió el martes un 1.28% a su mayor nivel en más de 17 meses, apoyada por los títulos de Grupo México, aunque en una sesión volátil por un desempeño con altibajos de los mercados en Estados Unidos.

El principal índice accionario IPC cerró en 31,400 puntos, su mayor nivel desde el 5 de junio del 2008 cuando cerró en 31,726.01 unidades.

"Parte de lo que impulsó al mercado fue la noticia de Grupo México y Walmex, pues fue un día muy tranquilo en cuestión de indicadores económicos", comentó un operador.

Los papeles de Grupo México, el tercer mayor productor de cobre del mundo, treparon un 6.86% a 31.76 pesos, un máximo histórico de cierre.

La minera mexicana repuntó después de que el sábado un juez federal de Estados Unidos emitió una decisión que apoya la oferta de casi 2,500 millones de dólares de Grupo México por su subsidiaria Asarco LLC, pavimentando el camino para que la minera estadounidense de cobre salga de la bancarrota.

"A pesar de ser una noticia esperada por el mercado y aunado al incremento en el precio del cobre, es una reacción positiva en el precio de la acción. Por lo anterior, reiteramos nuestra visión favorable para la emisora en los próximos meses y nuestra recomendación de compra", comentó Bancomer en un reporte.

Publicidad

Las acciones de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, ganaron un 2.58% a 52.89 pesos.

Los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, subieron un 1.40% a 31.88 pesos. Sus ADR en Nueva York perdieron un 0.57% a 48.96 dólares.

En Estados Unidos tras una sesión de altibajos, el promedio industrial Dow Jones  finalizó con una ganancia de un 0.29% y el índice Nasdaq Composite ascendió un 0.27%.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad