Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

La Fed reduce extensión de préstamos

La Reserva Federal redujo el vencimiento máximo de créditos en su ventanilla de descuento; la mejoría en los mercados financieros la llevó a bajar el plazo a 28 días desde los 90 previos.
La Reserva Federal estadounidense amplió sus programas de financiamiento de emergencia con varios países. (Foto: AP)
fed-reserva-federal-AP.jpg (Foto: AP)

La Reserva Federal dijo el martes que redujo el vencimiento máximo de los préstamos de su ventanilla de descuento a 28 días desde 90, en vista de la mejora en los mercados financieros.

La Fed dijo que el cambio entraría en vigencia el 14 de enero y que los llamados préstamos primarios que otorga a los bancos podrían ser renovados a pedido del deudor.

Algunos analistas interpretaron la decisión como una señal de que la Fed, tras inundar el sistema financiero con montos sin precedentes de liquidez en medio de la crisis, intentará ahora comenzar a retirar lentamente esos fondos.

"El objetivo concertado de la política monetaria internacional en los próximos 12 meses será retirar gradualmente el apoyo de liquidez extraordinario dado durante la peor parte de la crisis", dijo Lena Komileva, economista de Tullett Prebon.

Cuando la crisis financiera mostró sus primeros dientes en agosto del 2007, la Fed extendió el vencimiento de los préstamos de su ventanilla de descuento a 30 días para ayudar a las instituciones financieras con problemas para acceder al crédito. Históricamente, esos préstamos eran sólo a un día.

Luego, extendió el máximo a 90 días en marzo del año pasado en un esfuerzo por seguir combatiendo la crisis crediticia.

Publicidad


¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad