Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La producción de acero caerá 21% en 2009

La Canacero prevé una baja en la producción acerera ante una menor demanda en Estados Unidos; sin embargo, la cámara espera una reactivación del mercado interno en el próximo año.
mar 17 noviembre 2009 03:16 PM

La producción de acero en México caería este año un 21% debido a una menor demanda en Estados Unidos, pero se espera una reactivación del consumo interno en el 2010 apoyado en obras de infraestructura, dijo el martes la cámara de la industria.

La Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero) estimó que la producción alcanzaría los 13.6 millones de toneladas este año desde los 17.2 millones de toneladas del 2008.

"Nuestro país y nuestro sector han sido de los más afectados por la drástica caída del comercio internacional y la producción industrial en Estados Unidos", dijo el presidente de Canacero, PS Venkataramanan, citado en un comunicado.

La demanda de acero se desplomó desde finales del año pasado, debido a la caída de Estados Unidos, el principal socio comercial de México, y la debilidad internacional encabezada por China, el mayor consumidor de acero del mundo.

El dirigente agregó que la producción podría ver una recuperación el próximo año, ante un esperado crecimiento del 14.5% en el consumo interno de México, impulsado por importantes obras, como el desarrollo portuario Punta Colonet y proyectos de generación de energía.

"Analistas internacionales prevén una recuperación para 2010, derivada entre otras razones por el empuje brindado por la banca de desarrollo, así como el impulso a las obras de infraestructura y vivienda", dijo.

Publicidad

La Canacero está integrada por empresas como la unidad mexicana de ArcelorMittal, el mayor fabricante de acero del mundo, las plantas de Ternium y Tenaris -que son controladas por el conglomerado argentino Techint- la mexicana ICH y Altos Hornos de México (AHMSA).

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad