Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street, a máximo de 13 meses

El Dow Jones subió 0.29%, el índice S&P 500 avanzó 0.09% y el Nasdaq ganó un 0.27%; comentarios de una correduría para dos títulos del índice industrial favorecieron a las Bolsas.
mar 17 noviembre 2009 03:31 PM
Wall Street tuvo este miércoles una jornada positiva. (Foto: AP)
wallstreet-dowjones-ap (Foto: AP)

Las acciones estadounidenses subieron a un máximo de 13 meses este martes por comentarios optimistas de corredurías para dos títulos del índice Dow Jones, pese a decepcionantes perspectivas para la temporada de fiestas de las minoristas Target y Home Depot.

El tono subyacente fue negativo debido a que los inversores estaban preocupados por la fuerza que tenga la recuperación y la reciente escalada. Las acciones que cayeron fueron más que las que subieron.

Las débiles perspectivas para la temporada clave de compras para las fiestas pesó sobre los inversores, porque el gasto de los consumidores representa casi dos tercios de la actividad económica de Estados Unidos y es un factor clave en las ganancias corporativas.

"La noticia de las minoristas no fue particularmente buena", dijo Eric Kuby, presidente de inversiones de NorthStar Investment Management Corp en Chicago.

"Me parece que el principal asunto de hoy es, nuevamente, que los participantes del mercado dudan de la fortaleza de la recuperación", añadió

El promedio industrial Dow Jones subió 30.46 puntos, o un 0.29%, a 10,437.42 unidades. El índice Standard & Poor's 500 avanzó 1.02 puntos, o un 0.09%, a 1,110.32 unidades. El índice tecnológico Nasdaq Composite ganó 5.93 puntos, o un 0.27%, a 2,203.78 unidades.

Publicidad

Los tres principales índices de acciones comenzaron el día con retrocesos y luego pasaron gran parte de la jornada estables hasta la última media hora de operaciones, cuando las alzas de las acciones de tecnología y de energía ayudaron a generar cierto impulso alcista.

En el Nasdaq, las acciones del fabricante de software Microsoft Corp subieron un 2% a 30 dólares, un cierre en máximos de 18 meses, después de que Morgan Stanley elevó el precio objetivo de la acción y dijo que era optimista sobre las perspectivas para Windows 7 y la temporada de fiestas para la empresa.

Las acciones de Exxon Mobil subieron un 0.8% a 75.03 dólares, después de que Barclays elevó su recomendación sobre el papel a "desempeño sobre el promedio del mercado" desde "desempeño igual al promedio del mercado".

Tanto las acciones de Microsoft como las de Exxon están en el promedio industrial Dow Jones de 30 papeles líderes.

Los títulos de Home Depot cayeron un 2.4 por ciento a 26.99 dólares, después de que la cadena líder de artículos para la refacción del hogar de Estados Unidos ofreció perspectivas que sugirieron resultados más débiles para fin de año y predijo que no habrá una recuperación significativa hasta la segunda mitad del 2010.

Target Corp, la segunda mayor minorista de descuentos de Estados Unidos, anticipó una ganancia en el trimestre de las fiestas de fin de año que podría ser menor a las previsiones de Wall Street, y dijo que los resultados a comienzos de noviembre muestran una débil demanda de los consumidores.

La acción de Target cayó un 3% a 48.77 dólares, mientras que el índice de consumo discrecional del S&P cedió un 0.7%. El índice de minoristas del S&P cayó un 1.4%.

Cifras mostraron que la producción industrial de Estados Unidos subió menos de lo esperado en octubre y fueron otro obstáculo para los mercados.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad