Publicidad
Publicidad

El dólar impulsa precio del oro

El metal superó los 1,150 dólares tras sólidas y continuas compras de inversionistas; el contrato del oro para diciembre subió 1.80 dólares para cerrar en 1,141.20 dólares la onza.

Los futuros del oro superaron los 1,150 dólares este miércoles luego que los compradores siguieran tomando posiciones en el metal como una alternativa al dólar.

Posteriormente, el repunte cedió terreno, pero el metal de todos modos cerró al alza tras las continuas y sólidas compras de los inversionistas que se anticiparon a mayores precios del metal. El mercado continuó traspasando dinero desde el dólar a los bienes básicos y a monedas de mayor rendimiento.

El contrato del oro para entrega en diciembre subió 1.80 dólares para cerrar en 1,141.20 dólares la onza en la división Comex de la New York Mercantile Exchange. En tanto, el contrato para entrega en noviembre, de bajos niveles de negociación, ascendió 1.90 dólares a 1,140.70 dólares, tras haber alcanzado un récord para el contrato entrante de 1,149.40 dólares.

En negociaciones recientes, el Índice del Dólar de la ICE Futures U.S. caía 0.245 de punto a 75,124 puntos.

Por su parte, los futuros de la plata ascendieron junto con los precios del oro, aunque el metal gris también limitó los avances debido a una toma de ganancias.

El contrato de la plata para entrega en diciembre escaló 2.8 centavos para cerrar en 18,415 dólares la onza, tras ceder terreno desde el máximo de sesión de 18,855 dólares.

Publicidad

 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad