Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Geithner urge a reactivar el crédito

El secretario del Tesoro llamó a los bancos a otorgar más préstamos a las empresas estadounidenses; dijo que la falta de crédito afectará a la recuperación y provocará un crecimiento más débil.
mié 18 noviembre 2009 10:37 AM
El secretario del Tesoro de EU, Tim Geithner, argumenta que los derivados son instrumentos destructivos para la economía. (Foto: Reuters)
Geithner-secretario-tesoro-mano-RT.jpg

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, llamó el miércoles a los bancos a "volver al negocio del crédito" y dijo que el difícil ambiente crediticio para las pequeñas empresas frena la recuperación económica.

"Sin un mayor acceso al crédito para las familias y las pequeñas empresas estadounidenses, el crecimiento será más débil, las compañías postergarán sus inversiones de largo plazo y no podremos tener una recuperación autosustentada y empujada por la demanda privada", dijo Geithner al inaugurar un foro de crédito a la pequeña empresa organizado por el Tesoro.

El foro apunta a incorporar la visión de los propietarios de pequeñas empresas en una iniciativa del Gobierno del presidente Barack Obama para entregar capital a bajo costo a los bancos comunitarios para que estos puedan incrementar sus préstamos a las firmas de menor porte.

El tamaño del programa, que se financiará con el fondo de rescate del Gobierno por 700,000 millones de dólares, aún no ha sido determinado y dependerá en parte de la demanda de préstamos de las pequeñas empresas y de la demanda de ayuda del Gobierno de parte de los bancos más pequeños.

Geithner exigió a los bancos que emplearan el capital otorgado por el Gobierno para incrementar sus préstamos.

"Necesitamos que los bancos del país pongan a trabajar la asistencia otorgada por el Gobierno y vuelvan al negocio del préstamo, ayudando a las compañías a recaudar capital y a invertir en la promesa de la innovación en Estados Unidos", dijo Geithner.

Publicidad

"Necesitamos que los bancos trabajen con nosotros y no en contra de la recuperación", sostuvo.

El secretario del Tesoro añadió que todos los bancos, grandes y pequeños, se beneficiaron con las medidas de rescate adoptadas por el Gobierno.

"Los bancos tienen cierta responsabilidad por las dimensiones de los daños ocasionados por la crisis. Y ustedes tienen la obligación sustancial de ayudar a que nuestras comunidades vuelvan a la normalidad", declaró.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad