Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana cae 1.09%

El IPC bajó a 31,056 puntos por la toma de beneficios tras ganancias acumuladas en sesiones previas; en lo que va de noviembre, el mercado local ha acumulado un rendimiento de casi un 10%.
mié 18 noviembre 2009 03:23 PM

La Bolsa mexicana cayó este miércoles un 1.09% por una toma de beneficios tras ganancias acumuladas en sesiones previas y luego de que se conocieron débiles cifras económicas en Estados Unidos.

El principal índice accionario, el IPC, cerró en 31,056 puntos.

"Los datos en Estados Unidos sí decepcionaron al mercado, pero hoy (miércoles) es una mezcla de cifras malas, con una toma de utilidades que necesita la bolsa para consolidar", comentó un operador.

En lo que va de noviembre, el mercado accionario mexicano ha acumulado un rendimiento de casi un 10%.

El Departamento de Comercio informó el miércoles que los inicios de construcción de nuevas viviendas en Estados Unidos cayeron un 10.6% en octubre, a una tasa anual ajustada estacionalmente de 529,000 unidades, el menor nivel desde abril y la mayor caída porcentual desde enero.

Además, los precios al consumidor de la economía más grande del mundo subieron un 0.3% en octubre, más de lo esperado y arriba del 0.2 por ciento que esperaban analistas en promedio según un sondeo de Reuters.

Publicidad

En el mercado local, los títulos de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, cayeron un 2.13% a 31.20 pesos. Sus ADR en Nueva York perdieron un 1.82% a 48.07 dólares.

Las acciones de la mexicana Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, bajaron un 1.77% a 15.01 pesos. Sus títulos en Nueva York perdieron un 1.19% a 11.59 dólares.

Los papeles de la controladora de telecomunicaciones Telecom descendieron un 1.51% a 55.59 pesos.

Contrario al mercado, los papeles de la empresa mexicana de telecomunicaciones Axtel treparon un 10.26% a 10.96 pesos, mientras que los de Maxcom subieron un 11.98% a 7.20 pesos.

"Axtel y Maxcom son las empresas que pueden ser target (objetivo) de ese tipo de apertura (a la inversión extranjera) y esto es la razón que están subiendo tan fuerte," dijo Gerardo Sienra, operador de Actinver.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad