Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Remesas crecerán en 2010: BBVA Bancomer

El banco estimó que los envíos de dinero a México caerán hasta 13% en 2009, pero subirán en 2010; el alza ascenderá a entre 1% y 5% el próximo año gracias a un mejor ambiente laboral en EU.
mié 18 noviembre 2009 12:34 PM
Las remesas han caído 13.40% a 16,434.81 mdd entre enero y septiembre, según Banxico. (Foto: Jupiter Images)
dolar-manos-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

Las remesas que envían los mexicanos que viven en el exterior a su país caerán con fuerza este año, pero volverían a crecer en el 2010 por una esperada estabilización del mercado laboral en Estados Unidos, dijo el miércoles el banco BBVA Bancomer.

El envío de dólares a México bajaría hasta un 13% este año debido a los efectos de la recesión económica en Estados Unidos, donde viven la mayoría de los migrantes mexicanos.

Sin embargo, en el 2010 las remesas revertirían la caída y crecerían entre un 1 y un 5%, dijo el mayor banco del país en un estudio.

"La recuperación del empleo en los migrantes mexicanos en Estados Unidos mucho dependerá del desempeño de la construcción, las manufacturas y el comercio de ese país", dijo la filial mexicana del español BBVA.

"Estos sectores comienzan a dar las primeras muestras de estabilidad y han empezado a moderar las caídas en la producción y el empleo", agregó el estudio.

Las remesas enviadas por millones de emigrantes mexicanos, principalmente desde Estados Unidos, son una de las mayores fuentes de divisas de México y un pilar del consumo para la economía local.

Publicidad

Entre enero y septiembre, el envío de remesas a México cayó un 13.40% a 16,434.81 millones de dólares, según datos del Banco Central.

Cálculos privados estiman una caída del 10% en las remesas durante este año.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad