Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street rompe racha positiva

Luego de tres sesiones de ganancia, las Bolsas estadounidenses finalizaron la jornada a la baja; el Dow Jones cayó 0.11%, mientras que el S&P descendió 0.05% y el Nasdaq retrocedió 0.48%.
mié 18 noviembre 2009 03:27 PM
La recuperación económica en EU impulsó las acciones en Wall Street. (Foto: AP)
wall street (Foto: AP)

Las acciones estadounidenses cayeron este miércoles y cortaron una racha de tres sesiones de alzas, presionadas por el sector tecnológico ante preocupantes perspectivas de dos grandes empresas de software, incluida Autodesk.

El promedio industrial Dow Jones bajó 11.11 puntos, o un 0.11%, a 10,426.31 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 perdió 0.52 puntos, o un 0.05%, a 1,109.8 unidades.

El índice tecnológico Nasdaq Composite retrocedió 10.64 puntos, o un 0.48%, a 2,193.14 unidades.

El fabricante de software para empresas Autodesk fue cauto sobre las perspectivas para el actual trimestre, mientras que su par del sector Salesforce.com reportó una desaceleración de sus nuevos negocios.

La noticia fue un revés para los inversores que buscan señales de una mejora de la demanda.

Publicidad

Por su parte, el Gobierno dijo que los inicios de casas cayeron a su nivel más bajo en seis meses, arrastrados por una abrupta caída de la actividad de la construcción tanto para unidades unifamiliares como multifamiliares, en una señal de que el mercado de viviendas sigue bajo presión.

Henry Smith, presidente de inversiones de Haverford Trust Co en Filadelfia, dijo que pese al revés, el mercado de acciones se beneficia de las bajas tasas de interés, el gasto en estímulos del gobierno y las señales de la recuperación económica.

"Seguimos creyendo que en este momento, el impulso positivo que está alentando al mercado sigue superando a los obstáculos", dijo.

Las acciones de Autodesk cayeron un 10.4% a 24.20 dólares y pesaron sobre el Nasdaq, un día después de que la compañía, que licencia software para empresas, advirtió de que su recuperación puede ser perjudicada por las pérdidas de empleos.

Las acciones de Salesforce cayeron un 3.1% a 63.61 dólares en la Bolsa de Nueva York.

"La de tecnología ha sido un área fuerte en el mercado, y esos dos resultados quebraron el impulso", dijo Nick Kalivas, vicepresidente de investigaciones financieras y analista senior de índices de acciones de MF Global.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad