Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancos centrales compran más deuda de EU

Las tenencias de bonos del Tesoro y títulos de agencias aumentaron 17,174 mdd; bancos centrales extranjeros han sido grandes compradores de deuda estadounidense en años recientes.
jue 19 noviembre 2009 10:23 PM

Los bancos centrales extranjeros aumentaron sus tenencias de bonos del Tesoro de Estados Unidos y las de deuda de agencias bajo custodia de la Reserva Federal la semana pasada, según mostraron este jueves datos del banco central estadounidense.

Las tenencias combinadas por los bancos centrales extranjeros de bonos del Tesoro y títulos de agencias subieron 17,174 millones de dólares, para un total de 2,933 billones de dólares en la semana terminada el 18 de noviembre.

La tenencia de bonos del Tesoro por parte de los bancos centrales extranjeros subió 12,557 millones de dólares para un total de 2,166 billones de dólares.

La tenencia de títulos emitidos o garantizados por las dos mayores fuentes de financiamiento hipotecario, Fannie Mae y Freddie Mac, por parte de bancos centrales extranjeros, aumentó 4,616 millones de dólares, a 766,390 millones de dólares, en la última semana.

Los bancos centrales extranjeros, particularmente en Asia, han sido grandes compradores de deuda estadounidense en años recientes y son dueños de más de un cuarto de los bonos negociables del Tesoro.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad