Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street hila dos bajas consecutivas

Las acciones estadounidenses cerraron a la baja arrastradas por los títulos tecnológicos; Dow Jones bajó 0.90%, el índice S&P 500 perdió 1.34% y el Nasdaq retrocedió 1.66%.
jue 19 noviembre 2009 03:31 PM

Las acciones estadounidenses cayeron este jueves arrastradas por los títulos tecnológicos, luego de que una correduría se mostró pesimista sobre las perspectivas de la industria, y ante dudas sobre la fortaleza de la recuperación económica.

Según cifras extraoficiales, el promedio industrial Dow Jones bajó 93.87 puntos, o un 0.90%, a 10,332.44 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 perdió 14.9 puntos, o un 1.34%, a 1,094.9 unidades.

El índice tecnológico Nasdaq Composite retrocedió 36.32 puntos, o un 1.66%, a 2,156.82 unidades.

Las acciones de tecnología encabezaron el jueves una caída generalizada, por la opinión pesimista de una correduría sobre las perspectivas del sector de semiconductores, mientras que cifras económicas mostraron la fragilidad de la recuperación.

Bank of America-Merrill Lynch recortó sus perspectivas de crecimiento para el 2010 en la industria de semiconductores, preocupado por los crecientes inventarios.

Publicidad

La empresa bajó su recomendación para 10 acciones, incluidas las de Intel Corp, Texas Instruments y Marvell Technology.

Las rebajas de las recomendaciones fueron un revés para aquellos que apostaban a que el sector de tecnología se desempeñaría mejor que otros, a medida que la recuperación se asienta. Los chips son esenciales para un amplio rango de productos, incluidas las computadoras y los teléfonos móviles.

Los inversores se subieron a la ola de las tecnológicas desde que el S&P 500 tocó un mínimo de 12 años el 9 de marzo.

Las acciones de Intel, que cotiza en el Dow Jones, cayeron un 4.1% a 19.30 dólares en el Nasdaq.

El índice de semiconductores de Filadelfia bajó un 3.4%.

En el frente económico, un índice de las perspectivas para la economía estadounidense subió un 0.3% a 103.8, el nivel más alto desde septiembre del 2007. Pero el alza estuvo por debajo de las expectativas de Wall Street.

"Hay una sensación de que la economía perdió impulso desde el tercer trimestre", dijo Bruce Zaro, estratega jefe de Delta Global Advisors.

También hubo noticias desconcertantes en el sector de viviendas.

Una de cada siete hipotecas fue a ejecución en Estados Unidos -un récord hasta el momento- o hubo demoras en al menos un pago en el tercer trimestre, según cifras que apuntan a que la recuperación del mercado de viviendas será por lo menos moderada.

El aumento del dólar fue otro obstáculo para las acciones, debido a que presionó los precios de los recursos naturales como el petróleo crudo y el oro, lo que provocó una caída de acciones de empresas como Alcoa y U.S. Steel Corp.

Bank of America-Merrill Lynch dijo que la idea de un fuerte rebote de la industria de semiconductores durante el año próximo podría no ser realista.

Las acciones de Texas Instruments cayeron un 3.4% a 24.88 dólares en la Bolsa de Nueva York, mientras que las acciones de Marvell Technology Corp cedieron un 5.1% a 15.27 dólares en el Nasdaq.

Las acciones del fabricante del iPod y el iPhone, Apple, cayeron un 2.7% a 200.51 dólares y fueron las que más arrastraron al Nasdaq.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad