Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CI coloca bonos por 81.5 mdp

La operación a 18 meses muestra que inversionistas vuelven a confiar en la Sofom a mediano plazo; Crédito Inmobiliario cuenta con el índice de capitalización más alto del mercado, superior a 18%.
vie 20 noviembre 2009 01:49 PM

Crédito Inmobiliario (CI) colocó con éxito bonos por 81.5 millones de pesos, una emisión quirografaria, sin garantías y con base en las calificaciones otorgadas a la hipotecaria por Moodys (A3) y Fitch (BBB+).

El director general de la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom), Ángel de Soto, detalló que la operación es a 18 meses, lo que rompe la tendencia actual del sector de invertir en el corto plazo para reducir riesgos.

"Nos sentimos muy orgullosos de que los inversionistas vuelvan a confiar en una Sofom en una operación a medio plazo; es una muestra clara de que estamos haciendo bien las cosas", dijo en un comunicado.

 El director de Finanzas de CI, Eduardo Gastelú, explicó a su vez que la colocación, a través de Casa de Bolsa Vector, ofrece una tasa de TIIE de +350 puntos básicos, lo que incentivó el interés de los inversionistas nacionales.

Adelantó que Crédito Inmobiliario no descarta nuevas emisiones de bonos a plazos aún más largos en otros mercados, como el de Estados Unidos, donde hay mayor apetito.

Los 81.5 millones de pesos que obtenga por la emisión se destinarán a capital trabajo de la compañía, y servirá para apoyar a los más de 300 clientes desarrolladores con líneas adicionales.

Publicidad

En sus primeros meses de operación, luego que fue adquirida por la española Caja Mediterráneo (CAM), CI ha colocado créditos para apoyar proyectos por valor de más de 660 millones de pesos.

La solidez de la compañía se vio refrendada a principios de mes cuando Standard & Poor"s confirmó su calificación y retiró el status de Revisión Especial (Credit Watch) donde la había colocado en abril, antes de la adquisición por parte de CAM.

Crédito Inmobiliario cuenta con el índice de capitalización más alto del mercado, superior a 18%; un índice de liquidez por encima de 4.0, superando a cualquier otra hipotecaria del país; y un índice de cobertura de 86%.

Caja Mediterráneo es la primera caja de ahorros española que cotiza en Bolsa. Ocupa el cuarto puesto en la lista de cajas y es la octava entidad financiera española por volumen de activos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad