Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los precios de los bonos de EU suben

El rendimiento de los precios de estos instrumentosa corto plazo tocó su nivel más bajo en 11 meses; analistas esperan un aumento en las coberturas cortas en los próximos días.
vie 20 noviembre 2009 08:56 AM

Los precios de los bonos de corto plazo del Tesoro estadounidense subían la mañana el viernes, llevando el rendimiento de la deuda a dos años a mínimos en 11 meses, impulsados por la búsqueda de activos seguros entre temores a que la recuperación de las acciones haya llegado a su fin. Un día después de que el índice S&P 500 sufriera su peor caída porcentual diaria en tres meses, los futuros de las acciones apuntaban a otro día negativo, reviviendo el alza de los bonos que parecía haber perdido fuerza a inicios de esta semana.

Algunos analistas se preguntaban si las pérdidas de Wall Street eran sólo un retroceso temporario mientras los operadores tomaban ganancias de cara al fin de año, pero por el momento concluían en que la seguridad de los bonos de corto plazo era el flujo dominante.

"El tono está dispuesto para que haya demanda en los mercados de renta fija", dijo Christian Cooper, estratega de tasas de interés de RBC Capital Markets.

"Los bonos de corto plazo tendrán un buen desempeño hoy (viernes). Vamos a seguir viendo un aumento de las coberturas cortas y una reasignación del efectivo hacia la parte corta de la curva", agregó.

El bono a dos años subía 1/32 en precio y rendía un 0.69%, tras haber tocado antes en la sesión el 0.68%, su mínimo desde diciembre del 2008.

Las deuda a cinco años tenía un desempeño especialmente bueno, subiendo 4/32 en precio y rindiendo un 2.13% frente al 2.15% del jueves.

Publicidad

El alza de los bonos de corto plazo es más sorprendente aún después de que el jueves el Tesoro anunció que la próxima semana venderá 118,000 millones de dólares en deuda a dos, cinco y siete años.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad