Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street despide la semana a la baja

Las acciones de Estados Unidos retrocedieron ante señales de que la recuperación será anémica; el Dow Jones cerró con caída de 0.13%, el índice S&P 500 cedió 0.32% y el Nasdaq bajó 0.5%.
vie 20 noviembre 2009 03:28 PM

Las acciones de Estados Unidos cayeron este viernes porque los inversionistas vieron en los resultados de la productora de computadoras Dell y de la constructora D.R. Horton más señales de que la recuperación económica será anémica.

El promedio industrial Dow Jones cerró con un caída extraoficial de 13.75 puntos, o un 0.13%, a 10,318.69 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 cedió 3.52 puntos, o un 0.32% a 1,091.38.

El índice tecnológico Nasdaq Composite retrocedió 10.78 puntos, o un 0.5%, a 2,146.04.

Wall Street cayó por tercera sesión consecutiva.

Siguiendo a la ganancia de más del 60% del S&P 500 desde su mínimo de cierre de 12 años, del 9 de marzo, los inversionistas se han vuelto más sensibles a las señales de de debilidad de la economía.

"Mientras nos parece que la recesión terminó, existen una cantidad de señales dolorosas", dijo Sasha Kostadinov, de Shaker Investments. "El desempleo es muy alto, cantidades de personas sin trabajo causan una preocupación significativa", añadió.

Publicidad

Noticias de una caída del 54% en las ganancias trimestrales de Dell sacudieron al sector tecnológico, el que fue un mimado de los inversionistas desde marzo cuando apostaron a que una fuerte recuperación impulsará el gasto de empresas y personas.

Las acciones de la firma cayeron un 10%.

Las acciones de D.R. Horton cayeron un 15.4% luego de que el constructor de viviendas reportó pérdidas para el cuarto trimestre mayor a la esperada y dijo que las condiciones del mercado "seguían desafiantes".

Un fortalecimiento del dólar estadounidense presionó a los precios de las materias primas, incluyendo el petróleo. Las acciones del sector energético fueron golpeadas y las de Chevron cayeron un 0.7%.

El crudo con entrega en diciembre perdió 0.74 dólares, o un 0.96%, a 76.72 dólares por barril.

Sin embargo, las caídas en el Dow Jones fueron frenadas por compras de acciones defensivas, las de empresas que son vistas para sortear de mejor manera la incertidumbre de la economía.

Los papeles de Coca-Cola subieron un 1,1 por ciento y los de la farmacéutica Merck & Co treparon un 3.2%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad