Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México es menos atractivo a inversiones

Los capitales extranjeros que llegaron al país sumaron 9,750 mdd en los primeros 9 meses del año; la cifra es 37% menos que la que se recibió en el mismo periodo del 2008, según cifras oficiales.
sáb 21 noviembre 2009 09:01 AM
Después de la Segunda Guerra Mundial, la economía de EU repuntó haciendo que la industria automotriz fuera la más prospera hasta la actual crisis financiera. (Foto: Jupiter Images)
dolares-billetes-cash-dinero-JI (Foto: Jupiter Images)

La Secretaría de Economía de México dijo que la Inversión Extranjera Directa  (IED) que recibió el país sumó 9,750 millones de dólares entre enero y septiembre, lo que representa un descenso del 37% en comparación con igual período del año pasado. México recibió inversiones extranjeras directas por 15,560 millones de dólares en los primeros nueve meses del 2008. Durante todo el año pasado las inversiones fueron de 22,516 millones de dólares.

El Gobierno ha estimado para todo el 2009 inversiones extranjeras por 15,000 millones de dólares.

La Secretaría de Economía dijo que los sectores más atractivos para los inversionistas extranjeros fueron durante los primeros nueves meses del año el manufacturero y los servicios financieros.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad