Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CEO de JP Morgan, ¿sucesor de Geithner?

Funcionarios de EU ven a Jamie Dimon como posible relevo del secretario del Tesoro, según un diario; varios legisladores estadounidenses han pedido recientemente la renuncia de Timothy Geithner.
lun 23 noviembre 2009 10:04 AM
Jamie Dimon, presidente ejecutivo de JP Morgan Chase & Co. (Foto: Reuters)
Jamie Dimon

Varios funcionarios estadounidenses ven en el presidente ejecutivo de JP Morgan Chase & Co, Jamie Dimon, un potencial sucesor del secretario del Tesoro, Timothy Geithner, dijo el periódico New York Post, citando fuentes de Gobierno.

A Dimon "le encantaría trabajar para su país", dijo al medio una fuente cercana al ejecutivo.

Reuters no pudo obtener una reacción de la empresa JP Morgan al respecto, debido a que el informe se produjo fuera de los horarios regulares de trabajo en Estados Unidos.

La semana pasada, Geithner fue interrogado por un panel del Congreso sobre su rol en el rescate de la aseguradora American International Group Inc en el 2008, cuando ejercía como presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York.

Un sondeo publicado el viernes reveló que el 42% de los estadounidenses considera que el funcionario ha tenido un "pobre desempeño" en el manejo de la crisis de crédito y los programas federales de rescate.

La consulta, realizada por la empresa de estudios de opinión Rasmussen Reports, mostró que un 20% de los participantes calificó el trabajo de Geithner en estas áreas como "bueno" o "excelente", mientras que un 16% indicó no estar seguro respecto a su papel.

Publicidad

Un 22% de los consultados dijo que el trabajo del funcionario era "aceptable".

La firma Rasmussen dijo que los resultados de la consulta se mantenían prácticamente sin cambios frente a un sondeo similar realizado en marzo, poco después de que se aprobara el estímulo del Gobierno de Barack Obama por 787,000 millones de dólares y se conociera que la aseguradora AIG pagó 165 millones de dólares en bonos después de recibir ayuda del Gobierno.

El sondeo, realizado a 1,000 personas entre el 18 y 19 de noviembre, se conoce en momentos en que algunos legisladores, tanto demócratas como republicanos, han pedido la renuncia de Geithner.

La noche del miércoles, el representante demócrata Peter DeFazio dijo a una cadena televisiva que Geithner no debería estar en el cargo debido a que estaba demasiado enfocado en Wall Street y no en los estadounidenses "de a pie".

Geithner respondió a esta y otras críticas recibidas durante una audiencia en el Congreso, defendiendo las acciones adoptadas por el Gobierno para restablecer la calma en los mercados financieros y el crecimiento económico y señaló que él mejoró los programas de rescate lanzados durante el Gobierno anterior.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad