Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Economías de la OCDE dejan la recesión

El PIB de los 30 países miembros subió 0.8% en el tercer trimestre frente al mismo periodo previo; la cifra representa su primer crecimiento desde el primer trimestre de 2008.
lun 23 noviembre 2009 11:15 AM
El PIB del Grupo de las Siete economías más desarrolladas subió 0.7% trimestral, según la OCDE. (Foto: Jupiter Images)
mundo-globo-terraqueo-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

Las economías desarrolladas emergieron de la crisis en el tercer trimestre, ya que su Producto Interior Bruto (PIB) combinado creció por primera vez desde los tres primeros meses de 2008.

Las cifras publicadas el lunes por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) mostraron que la producción económica de sus 30 miembros entre julio y septiembre subió un 0.8% respecto al segundo trimestre, aunque cayó un 3.3% a tasa anual.

La OCDE dijo que el PIB combinado del Grupo de Siete economías más desarrolladas aumentó en el tercer trimestre un 0.7% trimestral y bajó un 3.3% anual.

Los miembros de la OCDE aportan un 61.3% del PIB mundial. Las grandes economías en desarrollo, como China, también crecieron en el tercer trimestre, lo que indica que la economía mundial ha salido de su mayor recesión desde la Segunda Guerra Mundial.

En su último informe sobre perspectivas económicas, la OCDE dijo el jueves que espera que las economías de sus miembros crezcan un 1.9% en 2010, tras una fuerte revisión al alza respecto a la previsión de junio de una expansión del 0.7%. Y espera un crecimiento aún mayor en 2011, con una expansión del PIB del 2.5%.

Sin embargo, predijo que a pesar del retorno del crecimiento, las tasas de paro seguirán aumentando hasta finales del año próximo y que se tardarán muchos años en devolver el desempleo y la deuda estatal a los niveles anteriores a la crisis.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad