Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La recaudación fiscal en EU cae 10.7%

En el tercer trimestre los ingresos, por impuestos cayeron a 119,700 mdd en la Unión Americana; los estados del sudeste tuvieron la menor caída en la recaudación con 8.1%.
lun 23 noviembre 2009 02:17 PM

La recaudación de impuestos en los estados de Estados Unidos cayó un 10.7% en el tercer trimestre frente al mismo periodo de 2008, según un informe privado publicado el lunes. "Pese a los indicios de que la recesión nacional podría haber terminado, la situación de los ingresos siguió siendo sombría en casi todos los estados durante el tercer trimestre del 2009, incluyendo en los que dependen fuertemente de los recursos energéticos", dijo el Instituto de Gobierno Rockefeller en un informe preliminar sobre la recaudación impositiva.

Los datos de 44 estados indicaron que los ingresos en materia de impuestos cayeron a 119,700 millones de dólares en el tercer trimestre en comparación con los 134,000 millones de igual lapso del año pasado, bajando por cuarto trimestre seguido.

La recaudación del impuesto a la renta corporativa disminuyó un 19.4%, mientras que los ingresos por el impuesto a la renta de las personas cayeron un 11.4%.

Al mismo tiempo, se recaudó un 8.2% menos por el impuesto a las ventas, según el Instituto de Gobierno Rockefeller, que es el brazo de investigación de políticas públicas de la Universidad del Estado de Nueva York.

La baja de la recaudación se mantendría junto con más recortes en el gasto público, especialmente en los estados que no tomaron medidas enérgicas para equilibrar sus presupuestos de cara al año fiscal 2010, señaló el informe.

Sobre una base regional, los estados del sudeste tuvieron la menor caída en la recaudación, con un 8.1%, mientras que los del sudoeste sufrieron la peor baja, con un 21.5%.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad