Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar baja, concluye en 12.90 pesos

El billete verde, en su valor a 48 horas, cerró la jornada del martes con una pérdida de 6 centavos; las expectativas de una mayor estabilidad en México beneficiaron a la moneda local.
mar 24 noviembre 2009 02:14 PM

El peso mexicano ganó este martes un 0.48%, según el precio final del Banco de México (central), debido a una mayor confianza de los inversores después de que Fitch cambió el panorama de México de negativo a estable pese a recortar la nota soberana del país.

Desligándose de las pérdidas de sus pares emergentes, la moneda mexicana ganó 6.17 centavos a 12.9010/12.9050 por dólar frente a su precio de referencia de Reuters del lunes a las 15:50 hora local (21:50 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

Según datos del banco central, el peso osciló en la jornada entre 12.9050/12.9500 unidades por dólar.

Fitch redujo el lunes la nota de la deuda mexicana en moneda extranjera a "BBB" desde "BBB+" y de su deuda en moneda local a "BBB+" desde "A-", con un panorama estable.

Los mercados de acciones caían el martes después de que datos oficiales mostraron que la economía de Estados Unidos había crecido en el tercer trimestre a un ritmo menor al estimado.

"A pesar de que la Bolsa mexicana y el Dow Jones están cayendo y el dólar se está fortaleciendo, no ha sido suficiente frente a nuestra moneda. Eso muestra que hay un gran interés por apostarle al peso", dijo un operador de cambios local.

Publicidad

El movimiento bursátil daba la pauta para una recuperación global del dólar que se imponía sobre el euro y la mayoría de monedas emergentes, con excepción del peso mexicano.

Según operadores, aunque el peso guardaba una notoria correlación con referentes como el Dow Jones, el euro y el índice dólar, que mide a la divisa frente a una canasta de seis monedas principales, lo hacía desde terreno positivo.

Dicho desempeño indicaría que el peso estaría empezando a cerrar la brecha que mantiene con respecto a la revaluación vista en otras monedas emergentes y que podría consolidarse una vez que la calificadora Standard & Poor's haga pública su decisión sobre la nota soberana de México.

S&P ha dicho que está considerando el perfil fiscal y de deuda de mediano plazo de México y no sólo su déficit presupuestario del 2010 para decidir si recorta o no la nota soberana.

"Una vez que tengamos la calificación de S&P, el inversionista va tener un panorama completo y va saber cuánto invertir en México", agregó el operador.

S&P ha dicho que está considerando el perfil fiscal y de deuda de mediano plazo de México y no sólo su déficit presupuestario del 2010 para decidir si recorta o no la nota soberana.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad