Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México con superávit comercial de 96 mdd

Analistas esperaban en déficit comercial de 1,418 millones de dólares para octubre; las exportaciones crecieron por tercer mes consecutivo y sumaron 20,497 millones de dólares.
mar 24 noviembre 2009 03:10 PM

México registró un inesperado superávit comercial de 96 millones de dólares en octubre, según cifras preliminares difundidas el martes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Analistas esperaban un déficit comercial de 1,418 millones de dólares para octubre, según el promedio de un sondeo de Reuters entre 15 especialistas. La encuesta arrojó una mediana de un déficit 1,300 millones de dólares.

El inesperado superávit es de las señales más recientes de que la segunda mayor economía de América Latina estaría dejando atrás la peor recesión en más de siete décadas.

Las exportaciones mexicanas crecieron en octubre por tercer mes consecutivo y sumaron 20,497 millones de dólares, gracias a la recuperación paulatina de la demanda de artículos desde Estados Unidos, el principal socio de negocios de México.

En un reporte por separado, el Instituto de Estadística y Geografía (INEGI) dijo que la tasa de desempleo bajó a un 5.94% en octubre, desde el 6.41% del mes previo.

México está saliendo de una profunda recesión que ha derivado en el despido de miles de trabajadores y en el cierre de empresas, debido principalmente a la crisis en Estados Unidos.

Publicidad

El Gobierno mexicano proyecta una caída del 6.8% en el Producto Interno Bruto (PIB) de este año, su peor tropiezo desde la década de 1930.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad