Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fed pide calendario de pagos a bancos

La Reserva Federal pidió a los bancos que entreguen planes para devolver el dinero de su rescate; Bank of America, Citi y GMAC podrían recibir el permiso para retirarse del TARP.
mar 24 noviembre 2009 12:33 PM
Fed pide a bancos EEUU entreguen planes de pago ayuda financiera (Foto: Jupiter Images)
dolar-carrusel-billetes-dinero-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

La Reserva Federal pidió este mes que los bancos que participaron de las "pruebas de resistencia" entreguen sus planes para devolver el dinero recibido durante la crisis, en caso de que aún no lo hayan hecho, dijo el martes una persona familiarizada con la situación.

Muchos bancos estadounidenses están deseosos de pagar el dinero obtenido bajo el Programa de Alivio de Activos en Problemas (TARP por sus siglas en inglés) por 700,000 millones de dólares, pues la participación en éste determina limitaciones en los pagos a ejecutivos, pagos de dividendos y recompra de activos.

En los próximos días, nueve bancos podrían obtener autorización para devolver el dinero obtenido bajo el programa del TARP en caso de que hayan podido recaudar valores comunes y si demuestran que pueden tener colchones de capital elevados después de su recuperación, dijo la fuente.

En mayo, la Reserva Federal realizó pruebas de resistencia a 19 bancos para ver cómo podría funcionar su capital si la economía se deterioraba aún más.

Los resultados de las pruebas mostraron que de los 19, 10 necesitaban aumentar sus bases de capital, mientras que nueve habían alcanzado o excedido sus metas.

De los bancos que no necesitan capital según las pruebas, JPMorgan Chase & Co y Goldman Sachs Group Inc, devolvieron los fondos del TARP en junio, mientras una segunda camada de bancos han estado intentando retirarse del programa.

Publicidad

Entre los bancos sometidos a las pruebas que continúan en el TARP se encuentran Bank of America Corp, Citigroup, Fifth Third Bancorp, GMAC, KeyCorp, PNC Financial Services Group, Regions Financial Corp, SunTrust, y Wells Fargo & Co.

Para Citigroup, abandonar el programa es un poco más complicado, ya que el Gobierno estadounidense posee acciones comunes del banco.

La entidad financiera ha tenido conversaciones con el Gobierno sobre la emisión de algunas acciones para poderlas recomprar en el mercado y además ha negociado mecanismos para vender las acciones conjuntas, dijeron fuentes en septiembre.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad