Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Loyds hace emisión y libra rescate

El banco británico logró la mayor emisión de derechos de la historia, para captar 22,516 mdd; la financiera buscará recaudar 37,316 millones de dólares para tratar de sanear sus finanzas.
mar 24 noviembre 2009 11:21 AM
Expertos consideran que la de Lloyds es de las mayores recuperaciones bursátiles. (Foto: AP)
Lloyds (Foto: AP)

El británico Lloyds Banking Group completó este martes la mayor emisión de derechos de la historia para captar 13,500 millones de libras (22,516 millones de dólares) y evitar así la costosa ayuda estatal.

"Si crees que la economía británica está menos mal que lo que algunos te harán creer, probablemente ésta sea la mayor de todas las recuperaciones bursátiles", dijo un gran administrador de fondos que pidió no ser nombrado.

"El hecho es que ha logrado la financiación y ha demostrado que puede hacerse", dijo.

La mayor financiera minorista británica indicó este mes que planeó evitar un costoso esquema de garantías del Gobierno para préstamos tóxicos y, en cambio, acudiría a los inversionistas para recaudar un total de 22,500 millones de libras (37,316 millones de dólares) para reparar un balance.

Con un fuerte descuento, el aumento de capital de 13,500 millones de libras es apenas mayor que la emisión que hizo HSBC Holdings este año.

Pero viene junto a un canje de deuda de 9,000 millones de libras y es un trampolín clave para un programa de recaudación de capitales que subraya el entusiasmo de los inversionistas por el sector bancario tras la crisis.

Publicidad

Rebajas

"Lo calculamos (al precio de las acciones tras la emisión) en 60 peniques y tenemos un precio objetivo de 84 peniques, así que eso es un 39% de proyección de alza para el papel del que será el mayor banco hipotecario en Europa," dijo el analista Arturo de Frias, de Evolution Securities.

"Las acciones serán volátiles durante el período de la emisión -siempre sucede con las grandes emisiones de derechos- pero yo miraría a mayor plazo", expresó.

Este mes, Lloyds estimó que el precio de la oferta tendrá un descuento de 38% a un 42% sobre el precio hipotético excluidos derechos (TERP, por su sigla en inglés) y los analistas habían anticipado alrededor de 35 peniques, en la mitad de ese rango.

Lloyds, sin embargo, logró un descuento menos agresivo que lo esperado, de un 38.6% sobre el TERP.

El banco, estatizado en un 43% luego de ser rescatado el año pasado, ahora está listo para buscar la aprobación de los accionistas a su plan de ofrecer 36,500 millones de títulos nuevos.

Uno de sus desafíos clave será su base de accionistas, que incluye a 2.8 millones de inversores minoristas, la mayor base de pequeños accionistas de Gran Bretaña.

El banco dijo que el accionista minorista promedio pagaría 366,7 libras para tomar sus derechos.

De todos modos, el Gobierno británico pagará cerca de 5,800 millones de libras, o casi 240 libras por hogar británico.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad