Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elías Ayub niega acusación de corrupción

El director de CFE rechazó haber firmado en su administración un contrato con una empresa de EU; expresó que el acuerdo se firmó en 1997 y que él asumió la dirección de la comisión en 1999.
mar 24 noviembre 2009 04:43 PM
La CFE revisa actualmente los pronósticos de demanda para los próximos 10 años. (Foto: AP)
CFE (Foto: AP)

El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Alfredo Elías Ayub, rechazó haber firmado durante su administración un contrato con una empresa estadounidense, como se acusó el lunes.

En entrevista previa a su participación en el Consejo Directivo de Canacintra, aseguró que el caso de corrupción que se anunció en la víspera "es único" y que desconocía el tema.

"El contrato se firmó antes de que yo fuera director y lo quiero dejar muy claro, tuvimos conocimiento ayer y de inmediato presentamos denuncia ante la PGR para que se investigue a fondo, pero ese contrato viene del 97 y yo entré como director en el 99", aseguró.

Aclaró que la actualización del contrato que se realizó en 2003, fue necesaria ya que "se tenía que hacer".

El contrato en cuestión se habría firmado en diciembre de 1997 y se refiere a soporte tecnológico para sistemas de control y despacho. El documento se actualizó en lo relacionado con mantenimiento y renovación de versiones operativas.

El departamento de Justicia de Estados Unidos, informó el lunes sobre el caso de corrupción que se dio entre funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad y el ex gerente de una empresa estadounidense, John Joseph O'Shea, para conseguir contratos lucrativos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad