Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P mantendrá nota de México: Banamex

Analistas del banco opinaron que la agencia calificadora no seguirá los pasos de su similar Fitch; dijeron que los mercados financieros ya esperaban la baja en la calificación soberana de México.
mar 24 noviembre 2009 01:14 PM

De acuerdo con Banamex, Standard & Poor's (S&P) mantendrá la calificación de México sin cambios, tras conocerse la decisión de Fitch de recortar la nota soberana del país .

Considera que fue limitada la reacción de los mercados financieros al recorte de la calificación de México por parte de Fitch, lo que sugiere que el evento ya se encontraba descontado por los participantes o que los mercados asignan una baja importancia a la decisión de esta agencia calificadora.

"Veremos cuál es la respuesta más probable una vez que S&P anuncie su propia decisión respecto a la calificación de México. Ahora que conocemos la decisión de Fitch, continuamos anticipando que S&P mantendrá la calificación de México sin cambios", sostiene.

En un análisis de sus especialistas Joel Virgen y Sergio Luna, Banamex menciona que la víspera Fitch recortó la calificación crediticia en moneda extranjera de México en un escalón dentro del grado de inversión a BBB con perspectiva estable desde BBB+ con perspectiva negativa.

Refiere que los analistas de Fitch declararon que "las recientes medidas impositivas aprobadas son un paso en la dirección correcta, aunque se requiere más para enfrentar de manera más efectiva la debilidad estructural de las finanzas públicas".

Fitch también declaró que la recesión global y la caída en la producción petrolera local han acentuado la debilidad en el perfil fiscal del país.

Publicidad

Más aún, apuntó la institución financiera, la calificadora también declaró que el Gobierno mexicano tiene pocas opciones para avanzar en la situación fiscal debido al bajo crecimiento económico y a las elecciones de 2012.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad