Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar cae hasta los 12.84 pesos

El billete verde, en su valor a 48 horas, cerró la jornada con un retroceso de 5 centavos; las expectativas por la calificación de S&P sobre México generaron optimismo en el mercado.
mié 25 noviembre 2009 02:23 PM
El dólar estadounidense cerró la jornada de este miércoles a la baja frente al peso mexicano. (Foto: Archivo AP)
Dólar (Foto: Archivo AP)

El peso mexicano ganó la jornada del miércoles un 0.39%, según el precio final del banco central, por datos económicos positivos en Estados Unidos, el mayor socio comercial de México, un alza limitada en espera de la decisión de Standard & Poor's sobre la nota soberana del país.

La moneda mexicana ganó 5.0 centavos a 12.8420/12.8470 por dólar frente a su precio de referencia de Reuters del martes a las 15:50 horas locales (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

Según datos del Banco de México (central), el peso osciló en la jornada entre 12.8470/12.9000 unidades por dólar.

El dólar caía con fuerza contra el euro, que marcaba un nuevo máximo en el año, tras la divulgación de cifras positivas de las solicitudes semanales de desempleo, el consumo personal y la venta de casas nuevas, que reforzaban las perspectivas de la economía estadounidense.

En operaciones previas a su apertura oficial, el peso había avanzado hasta un 0.52%, a 12.83 por dólar, pero no logró sostenerse en este nivel pese al fortalecimiento que exhibían otras monedas emergentes.

Especialistas dijeron que esta apreciación leve obedeció a la cautela del mercado, que aguarda la decisión de la calificadora Standard & Poor's (S&P) sobre un posible recorte de la nota de la deuda mexicana.

Publicidad

S&P ha dicho que está considerando el perfil fiscal y de deuda de mediano plazo de México y no sólo su déficit presupuestario del 2010 para decidir si recorta o no la nota soberana del país, actualmente en "BBB+" con panorama "negativo".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad