Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Dow Jones, en máximo de 13 meses

Las Bolsas de EU se recuperaron ante expectativas de estabilidad en los mercados laboral y vivienda; el índice industrial trepó un 0.29%, el S&P 500 ganó 0.45% y el Nasdaq subió un 0.32%.
mié 25 noviembre 2009 03:29 PM
El referente de las acciones tecnológicas en EU presentó un descenso al cierre de las operaciones. (Foto: AP)
operador, dow jones, mercado, bolsas, eu, (Foto: AP)

Las acciones estadounidenses subieron este miércoles en una sesión con escasos volúmenes negociados, respaldadas por cifras que apuntaron a una estabilización de los mercados laboral y de vivienda, áreas que alentaron preocupaciones sobre una recesión de "doble caída".

Los volúmenes negociados estuvieron entre los más bajos del año, un día antes del feriado de Acción de Gracias, ya que muchos operadores estuvieron ausentes. Pese a eso, el promedio Dow Jones y el S&P 500 cerraron en nuevos máximos de 13 meses.

Las acciones de recursos naturales recibieron el impulso de la debilidad del dólar, el cual cayó a un mínimo de 15 meses frente a una canasta de monedas, debido en parte a cifras mejores a las esperadas que alentaron a los inversionistas a buscar activos con mayores retornos.

Las nuevas solicitudes de los beneficios por desempleo cayeron abruptamente durante la semana pasada, mientras que las ventas casas nueva unifamiliares en Estados Unidos crecieron en octubre a su nivel más alto en un año.

Los inversionistas han estado preocupados de que el débil desempeño de esas áreas pudiera arrastrar a la economía nuevamente hacia la recesión, lo que se denomina "doble caída".

Fred Dickson, estratega de mercado de D.A. Davidson & Co. dijo que la caída en los pedidos del beneficio de desempleo semanal y las fuertes ventas de casas fijaron un tono ligeramente mejor para la economía.

Publicidad

"Es un poco del impulso de Acción de Gracias en el centro", dijo. "En un día diferente de esta semana, probablemente hubiéramos visto un gran rebote del mercado", añadió.

El promedio industrial Dow Jones ganó 30.69 puntos, o un 0.29%, a 10,464.40. El índice Standard & Poor's 500 subió 4.98 puntos, o un 0.45%, a 1,110.63. El índice Nasdaq Composite avanzó 6.87 puntos, o un 0.32%, a 2,176.05.

Los mercados financieros estadounidenses estarán cerrados el jueves por Acción de Gracias. El viernes operarán solamente medio día para cerrar a las 18:00 GMT.

Las acciones de productoras auríferas tuvieron un gran día debido a que el precio del oro registró otro récord de por encima de 1.180 dólares la onza. El índice de metales y minería del promedio industrial Dow Jones subió un 2.2%, debido a que los aumentos en los precios de los metales impulsaron a las acciones de minería.

Las acciones de las empresas de energía subieron debido a que los contratos de futuros de crudo estadounidense para entrega en diciembre escalaron 1.94 dólares, o un 2.6%, a 77.96 dólares el barril.

El índice de volatilidad de la Bolsa de Opciones de Chicago, un termómetro favorito sobre la confianza de los inversionistas, se hundió a su nivel más bajo en 15 meses, con caídas de hasta 20.05 puntos durante la sesión.

Además, otro informe del Gobierno mostró que el gasto de los consumidores estadounidenses creció más de lo esperado en octubre, mientras que la lectura final de la confianza del consumidor fue rectificada ligeramente al alza en noviembre, pero aún estaba por debajo de la de octubre, según el sondeo de Reuters/Universidad de Michigan.

Las cifras económicas positivas contrarrestaron un informe sobre nuevos pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos, o aquellos productos manufacturados de larga duración, el cual cayó inesperadamente en octubre, y pesó sobre las acciones en las primeras operaciones de la mañana.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad