Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El oro por las nubes, alcanza récord

Los precios de la onza del metal dorado registraron un máximo histórico de 1,182.70 dólares; la cotización subió por el incremento del euro y un reporte de que India puede comprar más lingotes.
mié 25 noviembre 2009 10:27 AM
El dólar ha tocado mínimos de 15 meses ante el euro, impulsando al oro. (Foto: Jupiter Images)
monedas-oro-economia-dinero-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

Los precios del oro tocaron máximos históricos sobre los 1,180 dólares la onza este miércoles impulsados por el avance del euro a más de 1.50 dólares frente a la divisa estadounidense y por un reporte de que India puede considerar comprar más lingotes al FMI.

El oro al contado alcanzó un máximo de 1,182.70 dólares la onza y luego operaba a 1,180 dólares la onza, frente a los 1,168 dólares del martes en Estados Unidos.

Los futuros de oro para entrega en diciembre en la división de metales COMEX de la Bolsa Mercantil de Nueva York también tocaron un máximo histórico de 1,182.40 dólares la onza y luego operaban con un avance de 14.40 dólares, a 1,180.20 dólares.

El dólar tocó un mínimo de 15 meses frente al euro en medio de las visiones de que las tasas de interés en Estados Unidos se mantendrían bajas y debido a que Rusia dijo que podría diversificar sus reservas de divisas, aunque luego recuperaba pérdidas tras datos estadounidenses mixtos.

Mientras, el periódico indio Financial Chronicle dijo el miércoles que India está abierto a nuevas compras de oro del Fondo Monetario Internacional (FMI), que se piensa tiene otras 200 toneladas en oferta.

El analista Daniel Smith de Standard Chartered dijo que más compras indias serían "potencialmente muy alcistas" para el oro.

Publicidad

"La mayoría de las materias primas están avanzando apoyadas por la debilidad del dólar, y ese movimiento es potencialmente muy significativo", aseguró.

"Mi sensación es que vamos a seguir subiendo durante algún tiempo", añadió Smith.

El mercado es sensible a las especulaciones sobre nuevas compras oficiales después de que a principios de noviembre el banco central de India comprara 200 toneladas de oro del FMI y el precio del metal se disparara como consecuencia de ello.

Rusia, Sri Lanka y Mauricio han anunciado desde entonces algunas compras de oro y los operadores especulan que otros bancos centrales, especialmente asiáticos, podrían estar abiertos a comprar el metal precioso para diversificar sus reservas de divisas.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo el miércoles que no comentará sobre versiones periodísticas que sugieren que India le compraría más lingotes de oro.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad