Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las tiendas esperan el Viernes Negro

Los minoristas de EU estiman que 134 millones de personas saldrán de compras en este fin de semana; la cifra rebasa los 128 millones que buscaron ofertas desde el viernes negro de 2008.
jue 26 noviembre 2009 12:29 PM
Los estadounidenses madrugan junto con los minoristas, para los remates del viernes negro. (Foto: AP)
compras en EU (Foto: AP)

Estados Unidos celebra este jueves el Día de Acción de Gracias, un feriado nacional que marca el inicio de la temporada de ventas de fin de año y que es visto como un indicador del gasto de los consumidores.

La Federación Nacional de Minoristas (NRF) calcula que hasta 134 millones de personas saldrán de compras el llamado "viernes negro", el sábado y el domingo, una cifra mayor a las 128 millones de personas que lo hicieron el año pasado.

Las empresas están haciendo uso creciente de internet para promover sus ventas, incluyendo el denominado "lunes cibernético" después del fin de semana largo de Acción de Gracias, pero muchas ya han adelantado sus ofertas ante el incremento de usuarios.

Grandes cadenas como Sears, Best Buy, JCPenney, Target, KMart, Kohl y Wal-Mart, entre otras, están usando crecientemente sus páginas electrónicas en competencia con populares sitios como Amazon.com, que ha promovido ofertas toda la semana.

La NRF señaló que 57 millones de personas definidamente planean aprovechar sus compras este fin de semana, mientras que otros 77 millones esperarán las ofertas de los minoristas antes de salir a las tiendas.

"Al margen de lo que hemos visto en las últimas semanas en términos de promociones, los minoristas todavía tienen unos pocos trucos en la manga para animar a los compradores en el viernes negro", dijo la presidenta de la NRF, Tracy Mullin.

Publicidad

"Los minoristas saben muy bien que los compradores están buscando ofertas increíbles, por lo que se espera grandes ventas en populares juguetes, aparatos electrónicos y ropa", subrayó.

Los minoristas no han ofrecido grandes descuentos como el año pasado, pero planean continuar con sus ofertas durante toda la estación de las fiestas navideñas y de fin de año, tomando en cuenta que la economía recién muestra signos de recuperación.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad