Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana cae 2.92%

La BMV tuvo su peor caída desde el 27 de octubre, afectada por el problema financiero en Dubai; el IPC se ubicó en los 30,447 puntos, en una sesión con pocos negocios por el feriado en EU.
jue 26 noviembre 2009 03:48 PM
El mercado accionario mantiene la tendencia alcista. (Foto: Archivo)
bolsa (Foto: Archivo)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó el jueves un 2.92%, siguiendo la tendencia de los mercados globales que se vieron arrastrados por la decisión de Dubai de reestructurar la deuda de sus dos mayores firmas financieras.

El principal índice accionario, el IPC, se ubicó en 30,447 puntos, en una sesión con pocos negocios porque los mercados en Estados Unidos estaban cerrados por el feriado del Día de Acción de Gracias.

El mercado accionario mexicano presentó su peor caída desde el 27 de octubre, cuando cedió un 3.19%.

"Es un beneficio que los mercados en Estados Unidos no tengan operación el día de hoy (jueves) pues las bajas serían mucho más marcadas ante el problema financiero en Dubai", comentó un operador.

Dubai dijo el miércoles que pediría a los acreedores de su fondo insignia Dubai World y la empresa de desarrollos inmobiliarios Nakheel que demoren el pago de deudas por miles de millones de dólares, despertando incertidumbre entre los inversores y generado una ola vendedora en mercados accionarios.

En el mercado local, las acciones de la gigante telefónica celular América Móvil, las de mayor peso en el IPC, cayeron un 3.65% a 30.35 pesos.

Publicidad

Los papeles de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, perdieron un 2.79% a 52.99 pesos.

Las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, descendieron un 3.48%, a 30.47 pesos debido a un ajuste en el precio del cobre luego de ganancias previas en la Bolsa de Metales de Londres.

En el mercado local operaron las acciones de 76 empresas: seis subieron, 58 bajaron y 12 finalizaron estables. El volumen de operación sumó 111 millones de acciones, muy inferior a promedio de mercado.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad