Publicidad
Publicidad

El desempleo cae a 5.1% en Japón

El índice en octubre mejoró después de que en julio llegara a su máximo histórico de 5.7%; el número de nuevas ofertas de trabajo se redujo un 18.8% en el mismo periodo.

La desocupación en Japón mejoró nuevamente en octubre desde su máximo histórico de julio, mientras que la disponibilidad de empleo subió levemente desde un mínimo récord. La tasa de desempleo ajustada por estacionalidad descendió al 5.1% desde un 5.3% en septiembre, según cifras oficiales difundidas el viernes. El dato fue mejor que la mediana de los pronósticos del mercado del 5.4%.

La tasa de desocupación alcanzó un máximo histórico del 5.7% en julio.

El ratio de empleos frente a solicitudes de trabajo mejoró levemente por segundo mes consecutivo a 0.44 en octubre, frente a 0.43 en septiembre.

Pero eso aún significa que sólo cuatro empleos están disponibles por cada 10 postulantes, lo que está cerca del mínimo récord de 0.42 registrado en julio y agosto.

Publicidad

La mediana de las estimaciones apuntaba a un alza a 0.44.

El número de nuevas ofertas de trabajo declinó un 18.8% en octubre, frente a igual mes del año pasado, pero subió un 1.1% respecto a septiembre.

 

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad