Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El desempleo cae a 5.1% en Japón

El índice en octubre mejoró después de que en julio llegara a su máximo histórico de 5.7%; el número de nuevas ofertas de trabajo se redujo un 18.8% en el mismo periodo.
vie 27 noviembre 2009 10:40 AM

La desocupación en Japón mejoró nuevamente en octubre desde su máximo histórico de julio, mientras que la disponibilidad de empleo subió levemente desde un mínimo récord. La tasa de desempleo ajustada por estacionalidad descendió al 5.1% desde un 5.3% en septiembre, según cifras oficiales difundidas el viernes. El dato fue mejor que la mediana de los pronósticos del mercado del 5.4%.

La tasa de desocupación alcanzó un máximo histórico del 5.7% en julio.

El ratio de empleos frente a solicitudes de trabajo mejoró levemente por segundo mes consecutivo a 0.44 en octubre, frente a 0.43 en septiembre.

Pero eso aún significa que sólo cuatro empleos están disponibles por cada 10 postulantes, lo que está cerca del mínimo récord de 0.42 registrado en julio y agosto.

La mediana de las estimaciones apuntaba a un alza a 0.44.

El número de nuevas ofertas de trabajo declinó un 18.8% en octubre, frente a igual mes del año pasado, pero subió un 1.1% respecto a septiembre.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad