Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El volumen del comercio mundial aumenta

Según los Países Bajos, el comercio global subió 5.3% en septiembre ante agosto; el crecimiento es el mayor que ha registrado la medición desde que empezó a hacerse en 1991.
vie 27 noviembre 2009 04:40 PM

El volumen de comercio mundial creció en septiembre, una señal de que la recuperación económica mundial está ganando impulso.

Según cifras recopiladas por la Oficina de Análisis de Política Económica de los Países Bajos, también conocida como CPB, el volumen en el comercio aumentó el 5.3% desde agosto, tras caer el 1.5% en ese mes.

El incremento de septiembre fue el más grande en un solo mes desde que la entidad comenzó a realizar un seguimiento en 1991.

Los flujos de comercio mundial registraron sus mayores descensos en los últimos meses del año pasado desde la Gran Depresión. El derrumbe en el comercio golpeó de manera particularmente fuerte a las mayores economías exportadoras del planeta, como Japón y Alemania.

Los volúmenes, empezaron a estabilizarse en el segundo trimestre de este año. Sin embargo, permanecieron en septiembre un 14% por debajo de su máximo de abril del 2008.

Las cifras de la CPB son seguidas de cerca por varios bancos centrales y otras instituciones debido a que son el cálculo más temprano del volumen del comercio mundial y en el pasado han demostrado ser confiables.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad