Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las tiendas de EU viven su Viernes Negro

Minoristas ampliaron su horario y aplicaron descuentos en sus productos para atraer compradores; analistas pronostican que el nivel de ventas será similar al del fin de año del 2008.
vie 27 noviembre 2009 01:16 PM
Algunos comercios en EU abrieron justo después de medianoche. (Foto: AP)
viernes negro (Foto: AP)

Los comerciantes minoristas pusieron en marcha este viernes la temporada de compras de fin de año con horarios más prolongados y fuertes descuentos para atraer a los compradores preocupados por el elevado desempleo y la restricción crediticia.

Varios comercios, incluso Walmart y muchas sucursales de Old Navy, abrieron el jueves en el Día de Acción de Gracias tratando de sacar el mayor provecho a las horas extra.

La cadena de jugueterías Toys R Us abrió la mayoría de sus comercios justo después de la medianoche.

Los vendedores en Internet también se movilizaron con una serie de ofertas.

Después de padecer el fin de año pasado la peor caída de ventas en varias décadas, la buena nueva es que el sector minorista empieza el nuevo período de ventas provista de inventarios más reducidos y artículos más prácticos que reflejan la nueva disposición de los compradores.

De todos modos, con el desempleo en el 10.2% y los consumidores todavía afectados por la restricción del crédito, muchos analistas creen que las ventas totales de la temporada de fin de año serán, en el mejor de los casos, más o menos como las de hace un año.

Publicidad

El optimismo se insinuó al comienzo del otoño, pero los comercios han experimentado una desaceleración de las ventas desde el feriado de Halloween, lo que ha inquietado a los comerciantes.

"Habrá altibajos", comentó Marshal Cohen, analista del sector minorista en la firma de investigación de mercado NPD Group Inc., debido a las dificultades financieras de los compradores.

En la tienda central de Macy's en Nueva York, que abrió a las 5 de la mañana, decenas de mujeres revisaban carteras rebajadas en un 40%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad