Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Expertos ven repunte petrolero de EU

La producción de crudo registraría este año su mayor alza desde 1970, prevé la firma Platts; la reanudacíón de operaciones de los campos del Golfo provocan este avance.
vie 27 noviembre 2009 11:37 AM
Al cierre de jornada, el petróleo avanzó 3.19%. (Foto: Reuters)
Petróleo

La producción de crudo estadounidense registraría este año su mayor alza desde 1970 y permanecería en el rango de 5 a 6 millones de barriles por día durante la próxima década, dijo este viernes el proveedor de información de energía y metales, Platts.

En los primeros 10 meses del año, la producción diaria promedio de crudo subió un 6.4% desde los niveles del 2008, a 5.26 millones de barriles por día, dijo Platts citando datos de la Administración de Información de Energía (EIA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Si los niveles de producción se mantienen hasta fin de año, podría ser el mayor aumento anual desde que la producción estadounidense tocó un máximo a más de 9.63 millones de barriles por día en 1970, dijo Platts.

La producción ha caído casi todos los años desde entonces, pero la posibilidad de operar en aguas profundas en el Golfo estadounidense, podrían ayudar a mantener estable o lograr un aumento de la producción en la próxima década, reportó la agencia.

El incremento del 2009 se debe en parte a la reanudación de las operaciones en el Golfo luego de los cortes provocados por los huracanes, que cancelaron 183,000 barriles por día de capacidad en los meses finales del 2008, dijo Platts.

Las petroleras también están ampliando nuevos yacimientos en el Golfo, que se encaminan a bombear un récord de 1.635 millones de barriles por día para el 2011, sostuvo Platts.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad