Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana sube 1.08%

El mercado se impulsó por los títulos de la telefónica América Móvil y la gigante de bebidas FEMSA; el referente principal de la plaza bursátil se ubicó al final de la jornada en 30,775 puntos.
vie 27 noviembre 2009 03:23 PM
La Bolsa Mexicana registró un volumen de 330.6 millones de acciones. (Foto: EFE)
Bolsa Mexicana de Valores, BMV

La Bolsa mexicana subió este viernes un 1.08%, impulsada por los títulos de la telefónica América Móvil y de la gigante de bebidas FEMSA, luego de informes de que firmas internacionales están interesadas en su unidad cervecera.

El principal índice accionario mexicano, el IPC, cerró en 30,775 puntos, siguiendo una recuperación de los mercados latinoamericanos.

La Bolsa mexicana perdió el jueves un 2.92%, en su peor baja desde el 27 de octubre, cuando se desplomó un 3.19%.

Con respecto al cierre de la semana previa, el mercado accionario mexicano acumuló una ganancia marginal de un 0.36%, en el año presenta un rendimiento de casi un 38%.

"El alza del mercado fue apoyado por el sector telecomunicaciones, en especial América Móvil, hubo un rebote fuerte en varias acciones. Estados Unidos está presentando la caída de ayer (jueves) de los mercados globales, por eso no corresponde con la bolsa", comentó Jaime Ascencio analista de Actinver.

Los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, subieron un 2.04% a 30.97 pesos.

Publicidad

Sus ADR en Nueva York cerraron con una baja de un 1.41% a 48.35 dólares.

Las acciones de la gigante de bebidas FEMSA subieron un 1.72% a 58.01 pesos tras informes de que tres jugadores internacionales están interesadas en adquirir su unidad FEMSA Cerveza, en una operación valorada en más de 7,500 millones de dólares.

A la británica SABMiller se le considera el principal candidato para un acuerdo con FEMSA que se espera cerrar en enero.

"De nueva cuenta estamos siguiendo la tendencia de los mercados externos, que suben tras el desplome del jueves. Estados Unidos asimiló lo de Dubai en su jornada de hoy (viernes), es por eso que nos deslindamos de sus movimientos", dijo un operador.

El miércoles Dubai, parte de los Emiratos Arabes Unidos (EAU), dijo que pediría a los acreedores de la firma estatal Dubai World y de la constructora Nakheel que suspendieran temporalmente el cobro de miles de millones de dólares en deudas como primera medida para una reestructuración.

El anuncio generó temores de un incumplimiento del pago de deuda de Dubai y despertó una aversión al riesgo que llevó a un desplome generalizado de los mercados accionarios el jueves.

Las acciones estadounidenses cerraron el viernes con descensos. El promedio industrial Dow Jones cerró con una baja de un 1.48% y el índice tecnológico Nasdaq Composite perdió un 1.73%.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad