Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Bolsas de Asia cierran a la baja

Los mercados de la región se vieron afectados por los efectos que tendría la crisis en Dubai; la Bolsa de Tokio cayó 3.2%, para tocar su nivel más bajo en cuatro meses.
vie 27 noviembre 2009 08:24 AM

Los mercados accionarios de Asia cayeron la jornada del viernes debido a la onda expansiva provocada por la crisis de deuda en Dubai, que debilitó las acciones de bancos y empujó al yen a un nuevo máximo de 14 años contra el dólar, en momentos en que los inversores se alejaban de operaciones riesgosas.

Las sorpresivas noticias provenientes de Dubai aumentaron el temor en los inversores de que la cesación de pagos de deuda podría golpear a la economía global justo cuando está tratando de recuperarse de la crisis financiera.

Las acciones bancarias se encontraban entre las más golpeadas. El índice MSCI de acciones bancarias asiáticas fuera de Japón caía más de un 4.5%.

El principal banco japonés, Mitsubishi UFJ Financial Group, perdió un 3.8%.

El índice promedio japonés Nikkei cayó un 3.2% a un mínimo de cuatro meses, sufriendo presión adicional por la debilidad de los exportadores a medida que el yen trepaba a su máximo nivel en 14 años contra el dólar.

"Parte de la tensión puede traspasarse a otras economías que dependen del exterior para financiar sus planes de inversión", dijo Binay Chandgothia, jefe de inversión del asesor de fondos Principal Global Investors en Hong Kong.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad