Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hoteles cerrarán el 2009 con 11,000 mdd

Los hoteleros mexicanos cerrarán el año con 20% menos divisas que las recibidas en 2008; la contingencia sanitaria y la crisis económica mundial fueron los principales factores de la caída.
sáb 28 noviembre 2009 03:32 PM
El negocio de tiempos compartidos resiente los efectos de la crisis y la influenza (Foto: Jupiter Images)
turismo (Foto: Jupiter Images)

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Rafael Armendáriz Blázquez, dijo que prevén concluir el año con captación de 11,000 millones de dólares por concepto de divisas, cantidad menor en 20% a las 13,200 millones de dólares que recibió en 2008. Rafael Armendáriz argumentó que el sector se vio impactado por diversos factores como la contingencia sanitaria por el virus de la influenza A/H1N1 y la crisis económica mundial.

"En este momento la recuperación se está dando paulatinamente, se prevé que los números al final del año serán negativos. No obstante, estamos viendo con gusto que se quedó la Secretaría de Turismo y el presupuesto designado para esta dependencia", agregó.

Hizo hincapié en que en todo el país hay 605,000 habitaciones de 13,000 hoteles, lo cuales representan fuentes de ingresos permanentes, por ello se deben conservar en esta época de crisis económica.

Armendáriz Blázquez acotó que se espera una recuperación en ocupación hotelera en esta temporada decembrina, la cual pudiera llegar en destinos de playa a 75%, mientras que en los estados fronterizos sería de 50%.

Por ultimo, confió en que se recupere la actividad turística en el 2010, lo cual les beneficiaría.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad