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Viernes Negro aumenta ventas 0.5%

Las ventas aumentaron hasta 10,660 mdd en el inicio de las ventas decembrinas según ShopperTrak; las ventas online se incrementaron 35% en comparación con las registradas en 2008.
sáb 28 noviembre 2009 04:15 PM

Las ventas del Viernes Negro estadounidense aumentaron 0.5% hasta 10,660 millones de dólares, tras elevarse 3% el 2008, informó el sábado ShopperTrak. El alza podría desilusionar a los inversores que esperaban que los minoristas tuvieran un mayor impulso este año.

ShopperTrak, que mide el tráfico de clientes, señaló que el movimiento de consumidores fue fuerte en todo el país el viernes, día que marca el inicio de las compras de la temporada de fiestas tras el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos.

El año pasado, las ventas del Viernes Negro subieron 3%, hasta 10,606 millones de dólares. Eso fue mucho menor que el aumento de 8.3% visto por ShopperTrak el 2007, antes de que los consumidores fueran golpeados por la recesión económica.

Este año, muchos minoristas ofrecieron rebajas "online" y en las tiendas antes del Viernes Negro, incluyendo el día festivo de Acción de Gracias.

Los compradores online gastaron 35% más en compras por Internet el Viernes Negro que hace un año, y el valor promedio de las órdenes de compra llegó a los 170.19 dólares, según la compañía de análisis de ventas minoristas en línea Coremetrics.

ShopperTrak sigue creyendo que el 1.6% de aumento que predijo originalmente para la temporada de fiestas "sigue intacto", dijo el co-fundador de la compañía Bill Martin en un comunicado publicado en el sitio electrónico de la empresa.

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